A lo largo del año todos acudimos a diferentes congresos y eventos, ya sea a título personal o por temas de trabajo. De hecho, por su propio peso en la economía, la celebración de congresos se ha vuelto un sector independiente al branding y con un volumen de negocio considerable. Para ciudades como Bilbao la celebración de congresos es una leva económica que desencadena el crecimiento del sector servicios en general.
Por lo tanto resulta super contradictorio que en esta explosión de eventos, sean normales las convenciones sin ningún rigor ni criterio estético. Son pocos también los casos en los que hay realmente una voluntad de atender la experiencia de usuario del visitante.
Todo evento debe de tener una imagen corporativa propia
Abundan las convenciones que se presentan con una amalgama de logos de patrocinadores pero sin un logo propio. Son raros los trabajos de naming que dan una personalidad propia, que permiten que el evento sea recordado en el futuro. Abundan también los Expo-whatever, menuda pereza. En cambio las ferias top ya sabes cómo se llaman, como por ejemplo ARCO.
¿Cómo debe ser entonces una buena imagen corporativa? Para un evento de este tipo tiene que tener una marca que sea representativa, aplicable a todos los materiales y que sea adaptable cada vez que se celebre en una nueva ocasión.
Imagen de evento cuidadita
Ambientación
Ambientar un evento no es cualquier cosa. Lo ideal es que un acto de estas características se organice con una empresa de organización de eventos y una agencia creativa que tenga experiencia en el diseño de espacios comerciales.
Más ideal todavía es si la agencia de branding que ha creado la imagen corporativa del evento puede realizar también el diseño del resto de elementos gráficos. Por ejemplo, unos elementos ideales para la ambientación y que permiten una personalización completa son las cajas de luz que quedan chulísimas. De ese modo te asegurarás que la marca se aplique correctamente y además darás un toque top y premium. Haznos caso, que sabemos de lo que hablamos.
Estamos enamorados de las cajas de luz o framewalls
Experiencia
Un congreso o evento no tiene que ser un mero espacio en el que los expositores van a tener que buscarse la vida. La organización de un evento es la responsable de hacer del evento algo experiencial. Las nuevas tecnologías permiten vivir experiencias inmersivas.
A nosotros nos gusta probar con realidad aumentada, virtual o vídeos e imágenes 360º. Son muchas las maneras de sorprender y de hacer partícipe al visitante.
Si te ronda la cabeza celebrar un acto o estas desesperado buscando ideas para que tu evento, no dudes en mandarnos un email o levantar el teléfono. Nosotros en conjunto con colaboradores expertos en eventos nos ocupamos de que no sea otra jornada aburrida como tantas otras y que vaya a ser recordada durante mucho tiempo.