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Mostraremos algunos ejemplos de campañas relacionadas con el sector turístico que hemos ido llevando a cabo desde Sirope y cómo nos hemos enfrentado a los retos que se planteaban.

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TURISMO EUSKADI

Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco

 

En pandemia vimos cómo cambiaron nuestros planes, nuestras prioridades y la manera en la que miramos al futuro. Desde el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco nos plantearon darle un giro a su estrategia de promoción.

Afrontamos dos líneas de trabajo, buscando en ambas la forma de fomentar el turismo de cercanía.

  • Cosas del destino: pensando en el territorio nacional.
  • Redescubre Euskadi: dirigida al público del País Vasco.

Dadas las circunstancias restrictivas del momento, generamos 2 campañas en paralelo ante los desconocidos desafíos del sector turístico en la particular situación de pandemia: viajes limitados hacia el exterior y la posibilidad de descubrir entornos cercanos.

Euskadi dispone de una posición privilegiada que permite ofrecer una oferta turística muy variada y rica. Por eso, nos centramos en generar empatía, curiosidad y en cierta manera invitar a la reflexión de la sociedad sobre la importancia de fomentar el turismo nacional y local. Fortalecemos una iniciativa que no olvida el firme objetivo de fomentar un turismo con garantía de desarrollo equilibrado, sostenible, protector del patrimonio, contribución a la economía local y, en esencia, de la implicación del turista en el destino.

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VISIT PLENZIA

Ayuntamiento de Plentzia

Hemos trabajado con el Ayuntamiento de Plentzia en una campaña cuyo objetivo principal era el de incentivar el territorio como un lugar no solo relacionado con las actividades estivales, asociándolo con el turismo activo y la gastronomía a lo largo de todo el año.

Generamos una campaña donde mostramos la versatilidad de Plentzia como espacio donde poder conectar (con tus amigos, tu cuadrilla, el poteo o un) y desconectar (en la tranquilidad de sus calles o sus paseos por la costa), donde encontrar un mar en calma (en su ría) y bravo (ideal para hacer surf), donde encontrar tradición (en uno de los cascos viejos más antiguos de Bizkaia) o innovación (en su mítica pasarela).

Generamos la campaña para diferentes medios con idea de crear una percepción de marca y situar Plentzia como una opción de valor en el usuario, generando alrededor de 400.000 impactos en circuitos de metros y cercanías y 1,5 millones de impactos a través de la estrategia digital.

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VISIT BISCAY

Diputación de Bizkaia

Trabajamos mano a mano junto con el equipo de marketing de la Diputación Foral De Bizkaia con el objetivo principal de aumentar el número de seguidores en las cuentas de @visitbiscay de Facebook e Instagram para transformarlos en potenciales visitantes de cara al futuro. Empezamos el proyecto con poco más de 2000 followers tras este periodo se ha convertido en una de las 5 cuentas turísticas más importantes del estado.

La campaña «Descubre tu lado Bilbao Bizkaia» es una invitación al usuario digital a convierse en viajero a través de nuestra esencia, costumbres, lugares y sabores. Les invitamos a conocernos a través de sus dispositivos para que vengan y nos disfruten más adelante creando una vinculación emocional entre planes, lugares y expresiones conocidas por el receptor.

Dividimos la campaña en 3 grandes acciones:

  • Campaña de branding: Orientada hacia la venta de territorio y mostrar la gran variedad de oferta turística que ofrece Bizkaia.
  • Campaña con embajadores: Itziar Ituño y Gotzon Mantuliz cuentan, a través de diversas piezas digitales, curiosidades de los diferentes ejes de campaña.
  • Los sorteos han sido uno de los principales activadores en la obtención de leads.
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VISIT URIBE

Arrancamos una campaña turística con Visit Uribe con dos objetivos claros: lograr una mejora notable de su posicionamiento web para conseguir un reconocimiento como entidad referente en el turismo de la comarca y por otro, elevar sus redes sociales a otro nivel generando una comunidad activa y dinámica.

Lo primordial es mejorar, a través de un Keyword Research, la estructura y los elementos ya existentes. En una segunda fase, implementar las traducciones necesarias y optimizar todos los contenidos existentes. En lo que a las RRSS se refiere aprovechamos todas las opciones que se nos ofrecen: desde publicaciones, hasta las guías, desde stories hasta IGTV… Además, queremos aprovechar esa comunidad que ya existe haciéndola partícipe de nuestros perfiles compartiendo sus publicaciones, hablando con ellas, valorando sus publicaciones…

La comarca de Uribe está formada por 23 municipios y no todos tienen la misma capacidad para generar contenidos ni el mismo alcance. Existe un desequilibrio entre los diferentes municipios que debemos solventar en las redes sociales buscando cómo equipara aquellos lugares más top que todos conocemos con esos otros que están por descubrir y son igualmente bellos.

Para solucionar este problema nuestra área de Marketing y Community Manager cogía mas peso que nunca. Hacemos research sobre grupos enfocados en fotografías de la comarca, compartimos materiales, agradecemos a quienes comparten con nosotros sus publicaciones y generamos un sentimiento que ha hecho que cada vez más personas quieran compartir con nosotros sus fotografías.

Como todo en publicidad, adaptarse o morir es la condición de supervivencia del turismo en los tiempos en los que nos encontramos y acomodar los servicios, mensajes y canales de venta al nuevo consumidor post-pandemia, cada vez más digital y aprovechando todas las oportunidades que abre la tecnología.