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Diseño y estrategia de Sirope finalista de los premios nacionales MKT

El diseño y estrategia de marketing que preparamos en Sirope para Bodega Magalarte Zamudio quedó finalista de los Premios Nacionales de Marketing en la categoría de Pyme y Startup. El proyecto que desarrollamos de una manera integral resultó ser ser uno de las elegidos entre más de 250 candidaturas. Desafortunadamente, no pudo superar el último corte y el ganador de la categoría fue Goiko Grill, quedando Blink Learning y BYHOURS en segundo y tercer lugar respectivamente.

Pese a no resultar ganadores, en Sirope estamos satisfechos porque ha sido una edición con mucho nivel, ya que entre los finalistas de la misma categoría también quedaron empresas como CooltraFintonic o Tiendeo. Nos alegramos sobre todo por los clientes, porque la bodega merece reconocimiento y ha sido un trabajo que ha cambiado sustancialmente su futuro para mejor. Pero no lo vamos a ocultar, también estamos contentos porque nuestro trabajo ha tenido una buena valoración por parte de grandes nombres del sector que componían el jurado.

Próximamente podréis ver una recopilación del proyecto en nuestra web. Mientras, os dejamos con la miel en los labios.

Una nueva imagen corporativa

El proceso creativo ha sido un reto porque uno de los requisitos de partida era no renunciar al naming de la bodega, pese a posibles confusiones con un competidor directo. Para lograr los objetivos marcados hemos desarrollado su nueva imagen corporativa inspirándonos en elementos de su historia y de su entorno, como los emplazamientos en los que ha estado o los montes que rodean la bodega.

Nueva imagen corporativa de Sirope para Magalarte Zamudio

Diseño de packaging

La bodega disponía solamente de dos referencias de vino: una con el nombre de la bodega y otra proveniente de un tercero, Zabalondo. Al no haber comunicación de ningún tipo, surgían problemas a la hora de relacionar la pertenencia de los dos productos a una misma bodega. Lo que hemos conseguido con el diseño de packaging de los vinos es hacer familia entre ellos. De este modo se asocian las 4 referencias al mismo productor. Además, hemos ideado el naming del nuevo producto premium, Aretxabaleta.

Diseño de packaging de Sirope para Magalarte Zamudio

Estrategia en redes sociales

La falta de comunicación era un problema desde hacía décadas y lastraba a la bodega en cuanto a una competencia que sí se adaptaba a la nueva situación. Para no empezar la casa por el tejado, antes de ponernos con el diseño, desarrollamos un plan de comunicación estratégico, creamos perfiles sociales y la generamos contenido en ellas. 

Estrategia en redes sociales de Sirope para Magalarte Zamudio

Resultado e hitos

El trabajo de diseño e identidad y la adopción de una estrategia de comunicación han hecho que Magalarte Zamudio se sitúe como la segunda bodega de Bizkaia con más seguidores en las redes sociales (y va camino de ser la primera).

Ha habido un aumento de la demanda por parte de clientes en Bizkaia, en provincias limítrofes y en Madrid. Ese aumento ha permitido dar salida a toda la producción, no quedando producto en stock.

Se ha generado además una imagen de marca potente y reconocible. Se ha llegado a nuevos segmentos de clientes a los que antes no se les podía captar. Además, como dato a tener en cuenta, ya no es habitual que los clientes llamen a la bodega confundiéndose con su homóloga.

Markel Orozco

Markel Orozco

@SiropeProjects

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