Opinión

Anuncios de colección y carrusel lo petan en RR.SS.

By 24 septiembre, 2018 Sin comentarios

Facebook e Instagram son unas plataformas publicitarias extremadamente poderosas, pero la creciente competencia ha llevado a un aumento sustancial en el coste de la publicidad. Escoger el tipo de anuncio adecuado para el objetivo que quieres alcanzar es el punto clave para aprovechar todo el potencial de estas plataformas.

Con el mismo texto, las mismas imágenes y la misma segmentación, los resultados son muy diferentes dependiendo del tipo de campaña escogido.

Aunque existen muchos tipos de anuncios diferentes, actualmente los anuncios de colección y de carrusel son los que están dando los mejores resultados. Pero, ¿cuál elegir? Afortunadamente para ti hemos probado ambos, y al final de este artículo sabrás cuál de los dos formatos es más adecuado para tu negocio.

anuncios y campañas en redes sociales facebook instagram coleccion sirope

Anuncios de colección, ¿qué son?

Los anuncios de colección son relativamente nuevos, pero rápidamente han enamorado a los anunciantes debido a su gran rendimiento, diseño y las capacidades de personalización.

Consiste en una imagen de portada o vídeo, seguido por varias imágenes de producto que los usuarios pueden clickar para llegar a una landing page en la web. En ese tipo de publicación, cada producto puede tener su propia URL. De este modo, la alternativa de las colecciones se convierte en una gran opción si quieres mostrar los artículos de tu negocio sin agobiar a la audiencia.

Son campañas perfectas para alcanzar a las personas que realmente quieren comprar. Las tasas de conversión suelen ser superiores a otro tipo de anuncios. Atraen tráfico de alta calidad y mantienen a las personas menos interesadas en Facebook o Instagram. Por supuesto, una buena segmentación es esencial para obtener estos resultados.

Briconsejos para las campañas de colección

Imagen de portada o video

A través de pruebas y de campañas reales, hemos identificado que los videos generan hasta un 20% más de tasas de interacción que solo una imagen de portada estática. ¿Qué pasa si no tienes recursos para realizar un vídeo? No es un problema, Facebook te permite convertir varias imágenes en una presentación de diapositivas de reproducción automática que funciona igual de bien que otro tipo de vídeos. Para activar la empatía de los consumidores, te recomendamos que utilices imágenes de personas haciendo uso del producto. De este modo, las publicaciones presentarán entre un 3-5% más de clics.

Remarketing

Aprovecha mediante la creación de audiencias personalizadas, a los usuarios que han interactuado con tus anuncios pero que no han comprado. También lo puedes hacer a través de los que no han hecho clic en el sitio web. De este modo se les volverá a mostrar el anuncio para que esta vez sí, interactuen con él..

Prueba A / B

Experimenta y prueba con varias alternativas, ya que las mejores prácticas en realidad no significan mejores resultados para tu negocio. ¿Qué puedes probar? Los títulos, contenidos o incluso las imágenes.

anuncios y campañas en redes sociales facebook instagram carrusel sirope

Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel se sitúan entre los anuncios de colección y los anuncios gráficos que podemos denominar “normales”. Esta clase de publicaciones promocionadas ofrecen una gran experiencia tanto dispositivos móviles como en el ordenador. Permiten a los usuarios pasar por diferentes imágenes y conducir a páginas de destino específicas.

Los niveles de participación y conversión son menores que en los de colección, pero son imprescindibles para tener una presencia notable en Facebook. Cada carrusel permite usar hasta 10 imágenes, así que si te animas aprovéchalo y exhibe tu producto desde múltiples perspectivas.

Trukis publicitarios para el carrusel

Los anuncios de carrusel son un poco más fáciles de crear que los anuncios de colección. Cuida ciertos detalles y obtendrás anuncios con un alto rendimiento y aspecto profesional.

Usa CTAs

Siempre, siempre, siempre usa call-to-actions (CTA). Ya sea “comprar ahora”, “saber más”, o cualquiera de las otras opciones, asegúrate de incluir CTA porque aumenta la tasa de clics.

Un título para cada tarjeta

Usa diferentes títulos para cada tarjeta. A las personas les gusta leer textos relacionados con la imagen de la tarjeta y no un texto genérico.

Cuenta una historia

Los anuncios de carrusel están diseñados para hacer que las personas quieran deslizarse por las tarjetas. Esto te permite contar una historia a medida que se deslizan. Si no tiene una historia que contar a través de imágenes o texto, resalta el producto y las diferentes propuestas u ofertas a tu audiencia.

El tipo de anuncio que mejor encaja con tu negocio va a depender de diferentes factores como la clase de producto del que dispones; los objetivos de ventas que tengas; . En cualquier caso, tanto las colecciones como los carruseles son una de las mejores alternativas a la hora de maximizar conversiones. Además, la compra en Instagram ha dado este último año un empujón muy grande y más vale que no pierdas la ola.

En definitiva, lo mejor va a ser que te pongas en contacto con nosotros para que diseñemos una campaña en Facebook e Instagram tanto a nivel gráfico, conceptual como programático. No vaya a ser que lo quieras hacer Home Edition y acabes gastando tu dinero sin criterio. Confía en Sirope, somos tu consultoría de marketing digital.

Deja un comentario