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1. Con la estrategia inicial 

Contigo desde el principio

Sabemos que arrancar desde cero con un nuevo proyecto de negocio puede ser una pesadilla. Con todo lo que tienes que organizar y hacer, planear una estrategia a tan largo plazo seguro que es de lo último en tu lista de preocupaciones. Muy probablemente hayas dicho: “eso ya se irá viendo…”.

¡Error! ¿Cómo piensas poner en marcha algo que no tiene construidos unos pilares sólidos? Lo único que conseguirás son muchos dolores de cabeza y la posibilidad de que tu negocio se una a la lista negra de fracasos empresariales. Es por esto que cualquier proyecto, por muy pequeño o ambicioso que sea, debe contar con un plan estratégico para que le ayude a sobrevivir en el tiempo, al mercado y a la competencia. Esto también se aplica a negocios que quizá, con el paso de los años han ido perdiendo su fuerza y su dirección, y ahora se encuentran estancados, sin poder ver la luz al final del túnel.

Una agencia como la nuestra se ocupa de escucharte, entender tu situación y proponerte una estrategia realista que puedas aplicar durante los próximos años. Previo a la creación de la marca, la agencia dedica el tiempo necesario a la comprensión de tu negocio para así poder elaborar un análisis documentado con los objetivos del proyecto. Una referencia a seguir para que en un futuro, tu marca se convierta en una power brand bien posicionada en el mercado.

2. Con la creación de tu marca

Damos forma e imagen a tu idea

¿Crees que con ponerle a tu empresa un nombre original y diseñar un logotipo llamativo será suficiente para conseguir ganar notoriedad en el mercado. Sentimos ser tan directos pero… ¡NO! Ganarse el corazón de los consumidores no es tan fácil. No dejes pasar por alto la creación de imagen de marca, un proceso mucho más complejo y que va más allá de lo que muchos creen.

No importa si eres una carnicería, una tienda de ropa o una autoescuela, porque seas lo que seas tu imagen va a hablar por ti. En términos técnicos, llamamos a esto branding, y esto es la esencia de tu empresa, su personalidad y su identidad. La forma en la que te comunicas con tu público, el primer impacto en los clientes. En definitiva, lo que perdura en el tiempo y en la memoria.

Si en este preciso instante te pidiéramos que te describas a ti mism@ en 5 palabras, ¿serías capaz de hacerlo? Lo más probable es que a ti te cueste un poco pensar en esas características que te hacen únic@. Sin embargo, seguro que tus amigos no tardan ni dos segundos en dar una descripción sobre ti. Lo mismo ocurre a la hora de crear estrategia de marca para crear tu identidad corporativa. Una agencia, como tus amigos, puede analizarte desde un punto externo y objetivo, pudiendo así enfocar y desarrollar una estrategia que mejor se complemente con tu personalidad, tu esencia y tus valores. A diferencia de tus amigos, nosotros no creemos en las mentiras piadosas.

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3. Con el posicionamiento de tu marca

Creamos tu propio espacio en el mercado

Marca construida, y ¿ahora qué? ¡Nadie te conoce! Para ser encontrado, para ganar autoridad en el mercado, para expandir el negocio, para relacionarte con tu audiencia o simplemente para vender. Para todo eso y mucho más es imprescindible contar con una web que sirva como plataforma base, el hogar de tu negocio. Por eso mismo, crear la página web es de las primeras cosas que tendrías que tachar en la lista de tareas pendientes. No te dejes engañar por los típicos comentarios que se oyen entre amigos y conocidos como que “hacer una web en internet está tirado, y ¡gratis!”. Seguramente seas capaz de hacerla, pero quizá el resultado no sea el esperado… Si quieres una página como la que hicimos para BilbaoAbando vas a necesitar ayuda profesional.

En nuestro último artículo explicamos distintas maneras de desarrollo web, pero elijas la manera que elijas, los beneficios que proporciona el que te hagan una web a medida son incomparables. Una agencia experta en diseño y desarrollo web te garantiza una página con un diseño especializado y personalizado y además, funcional para tus necesidades de negocio. Quizá lo que le hace falta sea una app, para mejorar la experiencia de usabilidad. ¿Has visto la pedazo de app que construimos para la Bilbao rugby finals? Aún no sabes lo mejor de todo, podrás dedicarte al 100% a lo que mejor se te da, sin necesidad de perder tiempo en el mantenimiento web o app.

Sabemos cómo conectar con tus clientes

No nos cabe la menor duda de que los productos y/o servicios que vas a ofrecer en tu Startup son inigualables, pero de nada sirve si los consumidores no son conscientes de ello. Hoy en día, una empresa no existe, o por lo menos ‘existe menos’ si no está en internet. Sea cual sea tu meta, necesitas una estrategia digital de contenidos y marketing digital alineada con los objetivos de tu negocio. Es más, de nada sirve tener una web tocha si luego el contenido es flojo. ¿Has pensado en qué contenido se adecua más a tu público objetivo? ¿Mediante qué canales llegar a ellos? ¿Te has planteado usar RRSS? ¿Quizá anuncios en buscadores? Tranquil@, no te agobies, para eso estamos nosotros.

Una agencia especializada en marketing digital puede hacer que las comunicaciones de tu empresa capten la atención de tu público objetivo y logren conectar con ellos. Aunque tú darás el aprobado final a estos mensajes, la agencia se encargará de definir a tu público objetivo, sus patrones de compra y la manera y canales sociales mediante los cuales te dirigirás y conectaras con tu target. Sin que tengas que gastar tiempo innecesario, llevamos a cabo reuniones periódicas donde valoramos y entregamos los datos provenientes de herramientas que permiten medir y optimizar las inversiones en marketing. Gracias a ellas, podemos crear acciones, eventos o publicaciones para mejorar el rendimiento general. Dentro de las muchas estrategias comunicativas, tu empresa puede beneficiarse de las de marketing de contenidos, que optimizan las publicaciones para un buen posicionamiento en buscadores o hacer uso de publicidad online, mediante anuncios en Google Ads y Facebook Ads entre otros.

¿Aún necesitas más?

Cada negocio es único y por lo tanto va a necesitar servicios concretos. Si tu metodología de negocio se basa en la venta de productos, entonces necesitas tener en cuenta algunos extras: el packaging de tus productos, el desarrollo del espacio comercial o retail entre otros.

Packaging

El consumidor medio dedica 2s a fijarse en un producto. ¿Crees que tu producto será lo suficientemente impactante como para lograr enamorar al consumidor? Una empresa creativa te ayuda que en ese momento crítico de contacto, tu producto sea capaz de destacar y convencer. Diseñar un buen packaging es mucho más que hacer un diseño bonito. Puedes informar al consumidor sobre el contenido del envase, pero sobre todo puedes hacer que el valor añadido sea percibido. Detrás de la necesidad de crear o actualizar un packaging, hay estrategias creativas de producto que se tienen que cumplir, como hacer familia, tener en cuenta la segmentación y construir marca. Esto se aplica a todos los sectores comerciales, pero más aún a los productos de alimentación. ¿Qué te parece el packaging de Orimaki y de  Magalarte Zamudio? No nos digas que no estás ya imaginándote el pedazo packaging que podría tener tu producto.

Potenciar tus ventas con una tienda online

Si decides vender productos/servicios a través de tu web, la lista de tareas se multiplica. Crear un eCommerce no es solo poner una lista de productos con precios en una página web, sino que además requiere una comunicación muy cercana con el cliente. Al no existe un espacio comercial físico, es en la tienda online donde estableces un contacto tangible con los clientes y donde surge una interacción real entre marca y usuario. Esta relación debe ser una experiencia ideada y construida a medida para que se traduzca en ventas.

¿Más difícil de lo que pensabas eh? Por eso mismo una agencia con amplia experiencia en eCommerce y retail puede ayudarte. Dependiendo de tus necesidades, podemos desarrollar una web especializada o un espacio dedicado a la promoción específica de tus productos, para que la experiencia de compra sea la mejor posible.

Conclusión

Esperamos no haberos agobiado demasiado, pero ya veis que montar un nuevo negocio no es moco de pavo. Quizás creas tener todo bajo control, pero una mano extra nunca viene mal. Así que deja de ser tozudx y déjate ayudar por expertos. 

¿Muchas cosas de las que ocuparse verdad?

¿Por qué no empezamos con un primer encuentro para identificar qué es lo que necesitas para dominar el mercado?

¡LLÁMANOS!

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