Servicios:

  • Diseño gráfico
  • Street marketing
  • Web
  • Producción de vídeo
  • Motion graphics
  • Diseño y producción de evento

Bilbao Dendak contó con nosotrxs para que nos encargásemos del concepto, creatividad y producción de la campaña de la XIII edición de los premios al comercio. 

Teníamos el reto de inyectar aire fresco y hacer participe a la ciudadanía de la campaña por lo que decidimos enfocar el protagonismo en las personas que hay detrás de cada comercio y volcar todas las acciones de la campaña en ellxs. Al fin y al cabo, lxs consumidorxs no solo entablamos una relación con un producto, lo hacemos con las personas. Y es esa relación y cercanía la que deja huella.

El concepto

El comercio local marca el carácter de las ciudades y la cultura de las personas. Pero son lxs comerciantxs los que dejan huella en nuestro imaginario colectivo. Por todxs ellxs, es el momento de rendir homenaje a los comercios, a los comercios que dejan huella.

Expo temporal

Durante medio mes hemos tenido expuestos 3 cubos gigantes en ubicaciones estratégicas y puntos comerciales de Bilbao, marcados por una gran afluencia. Uno en El Arenal (23 de octubre – 7 de noviembre), otro en Ercilla y el tercero en Gran Vía (28 de octubre – 7 noviembre).

Estas impactantes instalaciones muestran la imagen de todos y cada uno de los comercios nominados, así como los datos necesarios para votarles y conseguir así el premio del público.

Presencia web

Hemos desarrollado una nueva web donde poder aterrizar las campañas on y off. Un espacio interactivo, necesario para lograr que más personas conecten con cada negocio y participen de las votaciones. Además, está diseñada para tener continuidad en el tiempo, incorporando nuevos comercios para que de ese modo ganen peso y protagonismo en la sociedad.

La web dispone de fichas propias de cada nominado, con texto informativo, un vídeo corto de presentación, fotografías, la ubicación del comercio y el número de teléfono para votarles. Por su lado, los 12 ganadores de barrio también disponen de una ficha propia, pero de manera diferenciada. Además, la web incluye un mapa interactivo que ubica en Bilbao a los 30 comercios, distinguiendo los nominados de los ganadores de cada barrio.

Redes Sociales

Hemos querido dar tanto a los premios como a los nominados la importancia que se merecen, y qué mejor forma que creando una web destinada únicamente al evento. Un lugar reservado a las campañas de BilbaoDendak, donde manifestar su identidad propia.

La gala

Palacio Euskalduna fue escenario de lujo para la fiesta anual del comercio de Bilbao. Tras pasar por un muy solicitado photocall iluminado, cerca de 500 invitados se reunieron el pasado miércoles para celebrar el día grande del comercio de Bilbao.

La gala 12+1 (por si hay supersticiosos en la sala) que organiza todos los años bilbaoDendak, la plataforma para la promoción del comercio y turismo en la capi- tal bizkaina, fue un homenaje al esfuerzo de nuestros comerciantes por hacer de la villa un referente en el sector. Un homenaje con un lema muy especial: comercios que dejan huella. 18 nominados, premio del público, comercios emblemáticos, nervios, aplausos…

Presentada por la actriz Gemma Martínez y el periodista Jon Gómez Garai, la gala fue la gran fiesta del comercio local, un comercio que aúna tradición y vanguardia combinando las competencias y productos tradicionales con las tendencias y tecnologías propias del siglo XXI

Making Of