mas-cerca

De cuando tuvimos que comunicar la entrada de los trenes de Bermeo en la Línea tres de Euskotren

Cliente: Euskotren

Servicios: Diseño, Animación

En Sirope teníamos una misión: comunicar la entrada de la línea E4 Bilbao-Bermeo de Euskotren en la Línea 3 de metro y el cierre de las estaciones de Bolueta y Atxuri. Los trenes que unían Bermeo con Atxuri eran los únicos que seguían operando en esta última. De esta forma y tras 127 años, la histórica estación ribereña ha cesado su actividad.

Campaña cierre de Atxuri para Euskotren Campaña cierre de Atxuri para Euskotren

Creatividad

Teníamos que dirigirnos tanto a lxs ciudadanxs de Bilbao como a lxs de la comarca de Urdaibai. Para ello, nos decidimos por dos diseños, siendo en uno de ellos el protagonista San Juan de Gaztelugatxe mientras que en el otro, la ría de Bilbao.

Lo que más destaca en ambos diseños es el color azul corporativo de Euskotren, y el claim de la campaña Más cerca / Hurbilago, que hace referencia a la mejora en la comunicación y la conexión más rápida con las líneas 1 y 2 de metro en la estación de Zazpikaleak / Casco Viejo.

Campaña cierre de Atxuri para Euskotren

Presencia en estaciones

¡Seguro que te has encontrado con alguna de nuestras creatividades!

La campaña informativa estuvo presente durante el mes de septiembre 2019 en todas las estaciones de la red ferroviaria bizkaina.

En Sirope hemos vivido este proyecto con una mezcla de emociones. Por una parte ilusionados por participar con nuestra creatividad en un hecho trascendente para la movilidad en Bilbao, pero a la vez tristes por decirle agur a la estación de Atxuri.