Briefing

Hemos metido quinta y pisado a fondo para realizar este proyecto de branding, consultoría estratégica y que abarca muchos servicios que englobamos en marketing digital a una de las autoescuelas con más solera de Bilbao y de Bizkaia.

El cliente tenía la necesidad de reorientar toda su estrategia comunicativa para mantener su principal segmento de clientes, los jóvenes que se sacan el carnet de conducir, así como adaptarse a un nuevo contexto que no es el de hace unos años. Te descubrimos cómo ayudamos a Autoescuela Basurto.

svg+xml;charset=utf

Branding

Hemos diseñado una imagen corporativa amable, que rejuvenece la marca pero no se olvida de la seriedad del servicio, ya que los profesionales del transporte son una parte importante del público objetivo. Aplicamos este nuevo diseño a los soportes de la autoescuela, como la papelería, coches, las tan esperadas «L», la página web o los libros de conducción. Todo ello claro, recogido en un manual de marca detallado y completo.

Gama de colores

Amarillo tráfico

#ffd100

Negro asfalto

#000

Tipografías

Tipografias 1
svg+xml;charset=utf

Talleres estratégicos

Para analizar y trabajar sobre este cambio de orientación, realizamos dos sesiones estratégicas en formato de talleres. Utilizamos diferentes metodologías de modelo de negocio y análisis de la situación para identificar una serie de objetivos y estrategias. Eso nos ha permitido encauzar el proyecto desde el inicio utilizando los tonos de comunicación apropiados para cada segmento de público y tomar otras decisiones estratégicas.

Marketing Digital

Para cumplir los objetivos marcados, hemos puesto en práctica una estrategia de Marketing Digital que pivota sobre la creación de contenido de calidad. Hemos desarrollado un calendario estratégico de publicaciones, que hemos plasmado en forma de artículos de blog de calidad, orientados al posicionamiento SEO.

En cuanto a las redes sociales, no nos hemos limitado a aplicar la nueva imagen corporativa, hemos hecho un exhaustivo manual de redes sociales y planificado las publicaciones siguiendo una estrategia predefinida. Esto ha permitido incrementar no solo los seguidores, pero también aumentar el número de matriculaciones que aterrizan mediante estos canales y por lo tanto la facturación.

Este trabajo de captación de clientes mediante el Marketing Digital se ha completado con campañas permanentes en Google Ads, así como mediante otras campañas estacionales en redes.

svg+xml;charset=utf

Los datos no mienten

Este trabajo de Branding y de Marketing que hemos desempeñado desde SIROPE se ha visto reflejado en todos los ámbitos, con una mejora empíricamente notable de todos sus datos. Además, se ha apreciado una evolución positiva en un intangible como es el valor de marca, que se ha visto revalorizado.

La página web de Autoescuela Basurto, principal escaparate de la empresa, recibe ahora más visitantes y posiciona mejor en los motores de búsqueda que lo que hacía en el pasado. Su índice de visibilidad en Google muestra un aumento de la presencia en el buscador, superando a toda su competencia directa e indirecta, situándose como líder del sector.

En el apartado social, Autoescuela Basurto ha aumentado sus seguidores en todas las redes sociales y ha visto como el engagement de las publicaciones ha mejorado. Ahora la autoescuela se sitúa en el Top de las autoescuelas en Bizkaia y Euskadi.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf