Cliente: Nevers Ikastetxea

Servicios: Branding y comunicación global

Briefing

Nevers Ikastetxea es una cooperativa de madres y padres con una nueva dirección joven, dinámica y con ganas de afrontar el gran reto del cambio demográfico que pone en serio peligro el futuro de muchos colegios.

Con métodos de aprendizaje modernos y formados en nuevas tecnologías, uno de los objetivos del centro era mejorar su imagen de marca, desactualizada y con herencias del pasado, así como tener más presencia online y capacidad para conseguir generar nuevas matriculaciones para dar continuidad al proyecto. 

En ese punto aparecimos nosotros para, con ganas, esfuerzo y un poquito de magia, diseñar un proyecto que ha conseguido que Nevers Ikastetxea y su marketing para colegios se conviertan en una referencia en Durango.

descripcion de la marca marketing de colegios
https://www.youtube.com/watch?v=9eU0NgbLXCU

Paleta de colores

Azul in the Navy
  • CMYK: 96 | 74 | 47 | 52
  • RGB: 23| 46 | 65
  • HEX: #172e41
Caribe mix
  • CMYK: 80 | 20 | 47 | 0
  • RGB: 17 | 150 | 145
  • HEX: #119691
Azul Celeste
  • CMYK: 56 | 0 | 26 | 0
  • RGB: 116 | 198 | 199
  • HEX: #74c6c7
Amarillo mostaza
  • CMYK: 0 | 30 | 80 | 0
  • RGB: 251 | 188 | 67
  • HEX: #fbbc43
Frambuesa silvester
  • CMYK: 0 | 85 | 35 | 0
  • RGB: 233 | 66 | 109
  • HEX: #e9426d
Azul Klein
  • CMYK: 93 | 75 | 25 | 10
  • RGB: 44 | 70 | 122
  • HEX: #2c467a

Tipografías

CORNER ONE BOLD

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

OPEN SANS

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

La educación, como todo lo demás en estas últimas décadas, ha sufrido una evolución/revolución. Se ha puesto el foco en desarrollar personas. Más allá de que estudien las materias básicas tradicionales se busca potenciar las habilidades propias e innatas de cada individuo.

pagina web para colegio
Redes sociales marketing de colegios

Los Resultados

El número de matriculaciones en el colegio se ha multiplicado por 2,5 en 2 años.

¿Qué hemos conseguido en 2 años?

Las redes sociales de Nevers han sufrido una destacable mejora dentro de los parámetros de un sector más conservador como es el de la educación, donde los seguidores se nutren principalmente del colectivo estudiantil, las familias y el profesorado. Todo ello gracias al marketing para colegios.

  • La nueva página web de Nevers ha tenido un 91,41% más de visitas a la web durante las jornadas de puertas abiertas.
  • 18,92% más de visitas desde Durango ciudad (sin contar alrededores).
  • La página “Matrícula” ha incrementado un 140%, “Educación infantil” un 53,85%, “Educación secundaria” un 205,56% e “Información general” un 409,76% más de visitas

238

tráfico orgánico

94

tráfico social

3

matriculaciones vía web respecto de la campaña anterior

2

matriculaciones frente a la competencia más cercana

140

incremento del contenido compartido

18

incremento de seguidorxs del área de influencia