UNA CAMPAÑA
MUY PRO

El Comercio de Bizkaia es PROactivo, PROfesional y PRÓximo. No se duerme en los laureles, está en PROgresión constante y nos cuida como nadie a lo largo de todo el PROceso de compra.

PRO, PRO, PRO... Está claro que el comercio de Bizkaia es MUY PRO.

OTRO TONO PARA PROVOCAR UN CAMBIO

Lo tenemos claro. En la estrategia de promoción del comercio local: «lo de siempre, ya no llega».

Se necesita un nuevo lenguaje, una manera distinta de comunicar que logre conectar con toda la sociedad, especialmente con los jóvenes. Una forma que haga evidente que, al comprar en el Comercio de Bizkaia, no solo adquirimos un producto o servicio, sino un conjunto de beneficios que enriquecen a toda la comunidad.

PROYECTADO HACIA 2 PÚBLICOS

No solo se trata de hacer reaccionar a la clientela. También queremos apelar a los propios comerciantes y el concepto de campaña debía generar 2 reflexiones diferentes:

En la sociedad en general: «La verdad es que nuestro comercio lo vale».

En el pequeño comercio: «Qué orgullo!. Yo también quiero que me perciban así»

svg+xml;charset=utf

EL COMERCIO ES PROTAGONISTA

No podía ser de otra manera. Para transmitir el respaldo y reconocimiento de todos y para animar a otros comerciantes a avanzar hacia un modelo de comercio muy PRO.

Quien viva en Bizkaia y no haya visto esta campaña es que no sale mucho. Rostros de nuestro comercio local han ocupado marquesinas, mupis y pantallas digitales, tranvía, lonas, vinilos en estaciones de transporte público, radio, medios impresos y digitales, cines, televisiones locales, plataformas de streaming, redes sociales…