FOKUS ON
TURISMO
ESTRATEGIA 2030

Hemos trabajado la ideación, conceptualización y activación del evento de presentación del Plan de Marketing en Mercados Turísticos de Bilbao Bizkaia 2023, que se incluye dentro de la Estrategia de Turismo de Euskadi 2030.

Un evento B2B dedicado a todo el ecosistema del sector turístico vasco, con más de 400 asistentes, entre los que acudieron agentes turísticos o instituciones, entre otros.

QUÉ ES Fokus On

Un faro que sirve de guía contra la tempestad que fue la pandemia, que conecta con mercados locales, nacionales e internacionales. Y una luz que ilumina el camino y sirve como guía.

Una hoja de ruta que presenta la estrategia de marketing de Turismo Bilbao Bizkaia, la cual se centra en 3 ejes clave: Marketing, Gobernanza y Desarrollo; y cuenta con 3 atractivos principales para cautivar a cualquier turista: Interior, Costa y Metrópoli.

RGB: rojo, verde y azul. Y a partir de estos 3 colores, en función de la intensidad con la que se aplican, se pueden crear múltiples combinaciones de color, como múltiples son las capacidades de atracción de turismo que tiene Bilbao Bizkaia. Así es como ideamos FOKUS ON.

svg+xml;charset=utf

CONTEXTO

Estos últimos 3 años han sido de cambio, de adaptación, y más si cabe en el sector turístico que pasó de 100 a 0 en un segundo. Por ello, es necesario crear un punto de inflexión, un evento para mirar hacia atrás y analizar de dónde venimos y mirar hacia adelante. La pandemia, los ajustes de estrategia, ya han pasado y se han solucionado; es momento de focalizarnos en lo que importa, es momento de FOKUS ON.

2019: Todo va ‘viento en popa’. Casi 4 millones de visitantes en Euskadi, el turismo supone un 6,1% del PIB.

2020: Pandemia, ‘el gran parón’, la oscuridad. El turismo y el ocio no son prioritarios, se genera una sensación de incertidumbre transversal en el sector.

2022: ‘La recuperación’, se ve la luz al final del túnel. Se superan las cifras de visitantes de 2019 y Euskadi lidera la recuperación turística en España.

UNA EXPERIENCIA inmersiva

FOKUS ON fue una experiencia audiovisual inmersiva que funcionó como storytelling para contar las 3 etapas que vivió el mercado turístico de Euskadi a lo largo de estos últimos años.

Creamos un circuito por 3 espacios diferenciados que representaban cada uno de los hitos vividos por el sector turístico en los últimos años. En ellos, jugamos con diferentes intensidades de luz, iluminación láser, proyecciones de video… para mantener el efecto WOW en las personas asistentes desde su llegada hasta el cierre del evento.

Además, buscamos una participación activa, a través de encuestas en tiempo real, testimonios de profesionales y un homenaje a los esfuerzos realizados por los agentes turísticos para contribuir a la riqueza turística de Euskadi.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

Además, como no podía ser de otra forma, la gastronomía sirvió de conexión emocional entre los profesionales del sector y los mercados internacionales. Las personas asistentes pudieron disfrutar de un desayuno multisensorial, con una mezcla de luces, música y color que hicieron que el público conectara con el evento desde el inicio.

Para cerrar la jornada activamos un cóctel fusión de la gastronomía de los países estratégicos para el turismo de Bizkaia, fusionado con producto dr nuestro territorio. ¿Quién no quiere quedarse a hacer networking así?

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf