De cuando tuvimos que comunicar a toda una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.

Ver el Making-of

Servicios:

  • Estrategia de comunicación
  • Branding y naming
  • Diseño gráfico
  • Animación motion graphics
  • Producción de vídeo
  • Street marketing
  • Diseño y producción de evento
  • Inserciones en medios de comunicación
Briefing

No se trata de un proyecto cualquiera… la entrada de la alta velocidad a Bilbao es un proyectazo!! 

Teníamos una tarea y no era fácil: dar solución comunicativa a la obra más importante que va a ver Bilbao en los próximos 100 años. Dirigirnos directamente a la ciudadanía, explicar los beneficios que supone la obra para la ciudad y contarles cómo les va a afectar. Un reto comunicativo de tal calibre requería una estrategia inicial bien planteada y trabajada

Ha sido un camino largo pero por fin la marca Bilbao-Abando ha visto la luz y lo ha hecho a lo grande. Hemos “empapelado” Bilbao. Si queríamos llegar a todos las bilbaínas y bilbaínos teníamos que hacerlo así… Bilbao-Abando ha llegado pisando fuerte y lo ha hecho para quedarse. 

Identidad, colores
& tipografía

  • La imagen representa Abando como el corazón de Bilbao.
  • Sus 3 rayas suponen la unión de 3 barrios antes separados: Abando, Casco Viejo y Zabala.
  • Los colores rojo y azul, asociados al corazón, son también típicos de Bilbao.

Hemos creado esta marca con la idea de representar Abando como el corazón de la ciudad. El uso de los colores no es casual, el rojo y azul se asocian al sistema vascular, pero también son unos colores con los que nos sentimos cómodos, presentes en nuestros símbolos.

Se puede decir que hemos seguido una línea potente, épica, muy en la línea de nuestro carácter bilbaíno. Las 3 rayas que cortan la marca simbolizan los barrios que han estado separados por una barrera histórica, la trinchera que divide la ciudad. Es una gráfica que partiendo de la ruptura, representa la nueva unión.

No hay que olvidar que la temática ferroviaria tenía que estar presente, por eso mismo hicimos una elección de naming y de tagline que puede resultar simple, pero que es fundamental para que el proyecto se entienda fácilmente.

COCOGOOSE REGULAR
ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

CMYK:
0 · 89 · 67 · 0

RGB;
247 · 50 · 63

Color HEX:
#f7323f

CMYK:
100 · 64 · 47 · 42

RGB;
0 · 59 · 76

Color HEX:
#003b4c

Ilustraciones
para el proyecto

El Bilbao que fuimos

El Bilbao que somos

Una ciudad de eventos de talla mundial

La estación en la actualidad

Vídeo de motion graphics

Presencia en las calles

alternativo

Street Marketing sostenible

Dinamizadores de la exposición

Corpóreo Bilbao-Abando

En todos los tamaños

Inserciones en prensa

Un folleto desplegable muy especial

Vinilado de tranvía

Evento y exposición

¡Como habréis podido ver en nuestras redes, la nueva marca se ha presentado por todo lo alto! El pistoletazo de salida se dio en un evento que organizamos en colaboración con el cliente y que estuvo encabezado por la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y por el Alcalde de Bilbao.

Como parte de la puesta en escena hemos ideado y materializado una completa, interesante y super atractiva exposición (no tenemos abuela! :)) con cajas de luz que visten los espacios y permiten captar la atención como ningún otro soporte lo hace. 

El área expositiva ha contado también con un corpóreo de la marca, folletos y portafolletos, bolsas corporativas y un pantallón de más de 5 metros donde se han proyectado los vídeos y animaciones que también hemos realizado.

Vídeo de testimonios

Web

También hemos desarrollado la página del proyecto, una web que irá construyéndose y creciendo como la propia intermodal. Con un diseño muy atractivo lleno de guiños y efectos visuales que recuerdan al mundo ferroviario.

La idea es que esta plataforma sirva, ahora y en el futuro, como lugar de encuentro para poder mantenerse al día en lo relativo a la evolución del proyecto. Además se puede ver un resumen de la exposición que hemos realizado para la presentación de la marca.

En Sirope hemos vivido todo este ambicioso proyecto de comunicación con la máxima ilusión y esfuerzo. Hemos construido una identidad, estética y discurso que nos hacen sentir muy orgullosos. Nunca nos cansaremos del buen sabor de boca que deja el trabajo bien hecho.

¿Tienes algún reto comunicativo? Independientemente de su envergadura, con un equipo multidisciplinar y gran experiencia, podemos ayudarte.

Leave a Reply