¿Qué es la Personalidad de Marca?

La personalidad de marca son las asociaciones de marca, de características emocionales, conectadas a una empresa o marca y transmitidas por sus productos y/o servicios. Contrariamente a la imagen de marca, la personalidad de marca es flexible y puede ir cambiando durante los años, tal como cualquier proceso de humanización. Su objetivo es facilitar el trato con el consumidor y la diferenciación respecto de otras marcas similares. Además, esta personalidad suele reflejar la personalidad de el target de una marca.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

De cuando tuvimos que comunicar a toda una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.

Autoescuela Basurto

Nueva imagen para permanecer en la cresta de la ola

Diseño botellas de vino Magalarte Zamudio

Magalarte Zamudio

Una revolución en imagen y comunicación, para más de 150 años de tradición

cajas de luz para eventos

Routes Europe

Branding del evento aeronáutico más importante de Europa

diseño de packaging cajas bolsas

Orimaki sushi

Sushi fusion 100% delivery, 100% BCN