Vicinay

Offshore mooring chain

Briefing

La historia de Vicinay comenzó en el año 2011, al poco de nacer Sirope. Confiaron en nosotros para diseñar su memoria de Responsabilidad Social Corporativa y a partir de ahí iniciamos una relación que va más allá de la de cliente-proveedor.

Hemos trabajado conjuntamente para mejorar la imagen de marca de Vicinay a través de diferentes soportes de comunicación que han servido para consolidarse como líder mundial de su sector.

Hemos planteado la estrategia de marca a seguir por el cliente, hemos trabajado la creatividad, el diseño de múltiples soportes corporativos, así como producido la parte más tecnológica con el desarrollo de aplicaciones web y móviles.

De hecho, este momento estamos desarrollando su nueva web para Vicinay Sestao.

Desde el departamento de Medio Ambiente de Vicinay Cadenas, solicitaron a Sirope para desarrollar su memoria de sostenibilidad. Su problemática residía en que en ediciones anteriores desaprovechaban gran cantidad de papel y no conseguían transmitir el mensaje ecosostenible de su proceso de trabajo.

El cliente ha continuado su relación con Sirope para la elaboración de las memorias, lo que muestra su alto grado de satisfacción.

Cliente

Vicinay

Qué hemos hecho

Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo de marca.

Sirope-Proyectos-Vicinay-memoria-portada-2013

Memoria Responsabilidad Social Corporativa año 2013

Para este encargo, desde Sirope quisimos ilustrar con una metáfora la idea y el objetivo de seguir adelante unidos, así como la fuerza del trabajo en equipo.

Por eso utilizamos como alegoría la noción marinera de que todos remamos juntos en la misma dirección, manteniendo una coherencia con el sector en el que trabaja Vicinay.

Para el diseño de la portada de la memoria, realizamos un trabajo fotográfico que muestra las palas de los remeros de Kaiku, vecinos de Vicinay, ciando al unísono.

Sirope-Proyectos-Vicinay-memoria-indice13
Sirope-Proyectos-Vicinay-memoria-interior13

Memoria Responsabilidad Social Corporativa año 2014

Vicinay había recibido en 2011 el premio Q de Plata de Euskalit, y por eso, después de haber introducido mejoras en la organización decidió solicitar una nueva evaluación. Tras este nuevo examen, Euskalit otorgó el Premio Q de Oro.

Ese merecido galardón sirvió de broche perfecto para cerrar una etapa, y plasmarlo como argumento principal en la nueva memoria.

Sirope-Proyectos-Vicinay-memoria-portada-2014
Sirope-Proyectos-Vicinay-memoria-interior14-2
Sirope-Proyectos-Vicinay-memoria-interior14
Sirope-Proyectos-Vicinay-memoria-portada-2015

Memoria Responsabilidad Social Corporativa año 2015

Evolución, novedad, futuro. Cerrada una etapa, tocaba comenzar una nueva. En este caso hicimos la memoria para Vicinay Sestao con un estilo renovado, que mostraba la evolución de la empresa y la situaba frente a su futuro manteniendo en el cuore del proyecto a sus trabajadores y su experiencia en el sector.Como se puede apreciar, para esta memoria quisimos destacar el color azul y sus tonalidades, haciendo predominante el azul marino, color corporativo de Vicinay y del mar en el que se hunden las raíces de la marca.

Sirope-Proyectos-Vicinay-memoria-interior15-2
Sirope-Proyectos-Vicinay-memoria-interior15-1