Tourné

Ride the city

Briefing

Este proyecto nace gracias a la visión y capacidad de emprendimiento de Aitor Guadilla, fundador, CEO y viajero empedernido que llegó a la conclusión de que para conocer una ciudad no había medio más cómodo, rápido y abierto de hacerlo que a través de la bicicleta.

Acudió a Sirope para que le ayudaramos a crear la identidad global de la marca y pronto descubrió que más allá de alquilar bicicletas, su proyecto se había evolucionado hacia una oferta basada en la comercialización de servicios de turismo activo.

Tras un trabajo exhaustivo de análisis, pusimos nombre al proyecto. Tourné. Por varias razones, pero la principal fue el trabajo que hicimos con el cliente para identificar la misión de su empresa. Quería que el turista que conociera Bilbao, volviera y recomendara la experiencia a los suyos.

Tourné viene del francés tournée, de dar una voltio, un paseo, un rute… Pero también de tour, con las connotaciones ciclistas, de vuelta en bici… vamos, de “hacerte una tourné”.

Para este proyecto, desde Sirope hemos trabajado tanto la conceptualización, la creatividad, el naming, el diseño y el desarrollo de la identidad corporativa.

Pero la cosa no queda ahí, desarrollamos los soportes de comunicación on y offline, material audiovisual, dirección de arte y la comunicación en el espacio físico de la tienda.

Cliente

Tourné

Qué hemos hecho

Branding, branding y más branding.

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Exploramos la idea

Escuchamos al cliente lo que nos tenía que decir. Su idea, cómo se veía en un futuro, la esencia que quería plasmar en el proyecto.

Identificamos las necesidades

Participamos activamente junto al cliente previendo las necesidades que se iban a producir. Muchas veces lo que marca la diferencia, es anticiparse.

Construimos marca

Una vez teníamos el guión del proyecto, tocaba construir la marca. Había que encontrar un nombre apropiado que reflejase un proyecto que iba sobre ruedas.

Diseñamos su identidad

Finalmente diseñamos la identidad de Tourné. Le dimos una imagen que proyecta su esencia divertida, desenfadada y exploradora.

Material audiovisual

Sirope se encargó de la producción audiovisual para el lanzamiento de Tourné. Hicimos el guión, grabamos los videos, los dirigimos y los produjimos. Nos quedó de Oscar.

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Sirope-branding-creatividad-diseño-bilbao-logo tourne
Sirope-branding-creatividad-diseño-bilbao-tourne marca
Sirope-Proyectos-Tourné-Papeleria

Aplicaciones corporativas

Utilizamos tipografías jóvenes, elegantes y cool que iba como un guante a la imagen y los valores de Tourné. Esa identidad visual se plasma desde la web, hasta las bicicletas, pasando por el propio local.

Espacio comercial

También nos encargamos de la aplicación gráfico de la identidad en la tienda de Tourné. Es un espacio con constante movimiento, con un ir y venir de personas y bicicletas, por lo que había que hacer un espacio agradable para el cliente.

Sirope-Proyectos-Tourné-Tienda