svg+xml;charset=utf

Querida Mari Domingi

Todo el mundo piensa que eres la mujer de Olentzero, o su ayudanta. Y nos parece una pena.
Eres una figura muy, muy importante: la única Regaladora Oficial de Navidad mujer, y nos gustaría que ocuparas un sitio visible y relevante.
Por eso, esta Navidad, como agencia que cree en la igualdad, hemos pensado en hacerte un regalo: queremos ayudarte a contar quién eres y a qué te dedicas.

Mari Domingi escribe a todo Bilbao para que le escriban

Bilbao amaneció el 18 de diciembre con una carta gigante en diferentes puntos de la ciudad, en la que Mari Domingi pedía que visitaran su web y que le escribieran desde ahí la carta de Navidad. Como gancho, para que le escribieran a ella, dos incentivos: un sorteo de una cesta de Navidad por escribirle, y el compromiso de responder todas y cada una de las cartas que recibía (la mayoría de ellas, por cierto, contenían peticiones muy bonitas ❤️ ).

svg+xml;charset=utf
Todos nuestros recursos al servicio de Mari Domingi 

Hemos puesto todo nuestro conocimiento en reposicionamiento de marcas, estrategia de comunicación y branding al servicio de Mari Domingi.

Empezando por el tono en el que se comunica y los mensajes que lanza, y siguiendo todo lo demás. ¡Lo que haga falta por ayudar a Mari Domingi!

  • Estrategia de comunicación
  • Tono y mensajes
  • Claim de campaña
  • Storytelling
  • Web
  • Redes sociales
  • Branding
  • Medios masivos
svg+xml;charset=utf
El resultado: Mari Domingi en la tele, en la prensa y en la radio

La iniciativa llamó la atención de algunos medios como la EITB, Onda Vasca, el Diario.es o el Publicista, y nos contactaron para entrevistas y reportajes.

Pudimos explicar el porqué de esta iniciativa, que se resume básicamente en porque somos una agencia que se preocupa por aportar su granito de arena, cuidando por ejemplo la presencia de las mujeres en los medios y la forma en la que se le representa.

El resultado más positivo es que Mari Domingi tuvo su propio espacio. Y que conseguimos sacar a Mari Domingi -al menos por unos días, porque esto es un trabajo a largo plazo- de su representación estereotipada, secundaria y siempre de la mano de una figura masculina.

Y probablemente, por primera vez, Mari Domingi tuvo espacio en los medios masivos, por sí misma, y se habló de quién es realmente y a qué se dedica: ¡a repartir amor y regalos en Navidad!