LA ONDARRESA

Branding y estrategia de marca.

Un proyecto trabajado en SIROPE con un cariño especial. Conceptualizando y creando un ecosistema de marca trabajado en base a 3 objetivos: aportar empatía y confianza con el consumidor nacional e internacional, pese a la identidad local; aprovechar la vinculación con Euskadi Basque Country como sello de calidad; y asegurar una correcta aplicación a materiales físicos y digitales.

PONER EN VALOR SIGLOS DE tradición marinera

La Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondarroa (la OPPAO) nos encargó la creación de una marca para la comercialización de pescado directa de la lonja a los hogares. Vamos, poner en valor siglos de tradición marinera a través de una marca, ¿quién dijo miedo?

Desde el principio tuvimos clara la creación de un imagotipo capaz de transmitir el carácter arrantzale. Con una gama cromática vibrante, que evocara a la tradición pesquera, al color de sus barcos y vestimentas. Y unos elementos gráficos limpios que conectaran con el imaginario popular asociado a su personalidad única.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

UN HOMENAJE A NUESTRAS neskatillas

La marca es un homenaje a todas esas neskatillas cuyo trabajo fue, y sigue siendo, esencial en los puertos Bizkainos como el de Ondarroa. Con una composición que conecta la tradición pictórica de los grandes pintores costumbristas vascos con la era digital.</spa

UN ENFOQUE DE COMUNICACIÓN potente

“La importancia de cuidar lo nuestro”, “apuesta por lo de aquí”, “cuida de la alimentación de los tuyos”, “dieta saludable” … aburrido, me estás contando lo mismo de siempre.

Por eso, desde SIROPE, apostamos por salirnos de la seriedad y sobriedad de las campañas de publicidad y comunicación habituales con un discurso ya muy recurrido y explotado. Proponemos contar lo mismo, pero de manera diferente, que llame la atención. Eh, y en tono vasco.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

DEDICADO ESA GENTE A LA QUE IR A COMPRAR PESCADO LE SUPONE un esfuerzo PERO QUIERE COMER SANO

Ir al súper, la cola. ¿lo quieres limpio?. Mojarse con la bolsita. Volver con la compra pero encontrarte con alguien y quedarte a tomar algo….. ¡Tenemos vuestra solución!

SIROPE LaOndarresa audio radio 2 02 02
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

UN ecosistema digital INTEGRADO Y CON PERSONALIDAD

Lo que buscamos en un inicio fue generar confianza en el usuario final para que apostara por La Ondarresa desde su lanzamiento. Por ello, trabajamos una identidad de marca sólida, que fuera aplicable en todos los canales de conexión con la audiencia: página web, redes sociales, mails de contacto…

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
LA ONDARRESA
LA ONDARRESA
LA ONDARRESA
LA ONDARRESA
LA ONDARRESA
LA ONDARRESA
LA ONDARRESA
LA ONDARRESA
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf