EKOGAR

Ekogar es una ingeniería especializada en energías limpias con un propósito muy claro: reducir el CO2 de los hogares. ¿Cómo? Mediante instalaciones de geotermia y aerotermia que, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, reducen el consumo energético (ahorramos dirutxus) y aumentan el confort térmico en casa. Con Ekogar, el plan de manta y peli, ya no necesita de manta.

Ekogar Sirope representación de la marca

CONSULTORÍA estratégica

Ekogar, líder emergente en el sector de las energías limpias en Euskadi, eligió a SIROPE para su proyecto de transformación digital. Reconociendo la necesidad de evolucionar y expandir su presencia online, Ekogar buscó rediseñar su web y fortalecer su marca en el mercado digital.

Desarrollamos el rebranding integral, abarcando desde la arquitectura de la marca hasta la identidad visual y el estilo comunicativo. Este proceso se ha documentado en un brandbook, asegurando la consistencia y longevidad de la marca. El resultado es una página web renovada que no solo refleja la esencia de Ekogar, sino que también marca el inicio de un plan de acción estratégico para consolidar su posición como referente en energías renovables.

Este proyecto es un testimonio del compromiso de Ekogar con la innovación y la sostenibilidad, y marca un hito en su trayectoria hacia el liderazgo en el sector de las energías limpias

Ekogar-Sirope-brandbook

ARQUITECTURA DE marca

La reciente consultoría estratégica llevada a cabo para Ekogar ha resultado en una redefinición significativa de su arquitectura de marca. Este proceso de reflexión sobre la marca y su negocio condujo a la creación de una estructura de marca que no solo refleja la evolución actual de Ekogar sino que también se adapta a las futuras expansiones de sus servicios. Hemos desarrollado un portafolio claro y sólido, que integra tanto las necesidades actuales como las tendencias futuras del mercado de energías limpias.

Como parte central de esta renovación, hemos creado un nuevo tagline para Ekogar, que marca la transición de ser un ‘especialista en geotermia’ a una identidad más amplia y diferenciadora en el campo de las ‘energías limpias‘. Este cambio estratégico no solo amplía su alcance a nuevos servicios, como la aerotermia, sino que también fortalece su diferenciación competitiva. Además, este nuevo enfoque realza el compromiso de Ekogar con las energías sostenibles, consolidando su posicionamiento en este sector en crecimiento.

Ekogar Sirope branding comparativa

REDISEÑO DE LA IDENTIDAD: brandbook

La identidad de la marca necesitaba un rebranding para huir de la referencia directa y única a la geotermia y a la vez crear una marca mucho más humana y cercana. Partimos de un imagotipo con tipografía de caja alta para darle más fuerza y visibilidad al nombre, caracterizado por la personalización de la “k” y la “o” los cuales reflejan diferentes aspectos de la marca.

La característica “k” del naming de Ekogar haciendo referencia a su origen (Euskadi), se ve reforzada representando gráficamente la interacción de la energía con la persona/espacio que la recibe.

Mientras que la “o”, evoluciona de la identidad anterior, representando no únicamente a la energía proveniente de la tierra (geotermia) sino que pretende simbolizar distintas fuentes de energías junto a la sensación de protección y confort. Este se convierte en el isotipo de la identidad visual, pudiendo utilizarlo de manera aislada al imagotipo aportando riqueza y distinción al universo gráfico.

Ekogar Sirope composición imagotipo

También hemos trabajado las texturas, uno de los elementos gráficos más representativos del nuevo universo de Ekogar.

Estas nacen de la sintetización y abstración de los elementos de la naturaleza a través de los que se obtiene las energías limpias: agua, aire, fuego y tierra.

Ekogar Sirope composición branding

Todo ello crea y complementa un universo visual sólido y coherente en todas sus aplicaciones, pero a la vez adaptable para que dé cabida a nuevos servicios que Ekogar pueda ir ofreciendo conforme evolucione en el mercado.

REDISEÑO web

Como hemos comentado antes, el primer activo de la marca que hemos trabajado es la redefinición de la web. Para ello, partimos de la premisa de crear un web que, además de ser intuitiva y atractiva que, fuese escalable para adaptarse a la rápida evolución de los servicios y las necesidades de Ekogar.

Además, se aplicaron diferentes estrategias de marketing como pop-up de Call Me Back y formulario de newsletter que permita generar una base de leads que seguiremos trabajando bajo el plan de acción.

Ekogar Sirope branding comparativa

ESTRATEGIA DE posicionamiento

Hemos construido la casa por los cimientos. La marca ya está definida, cuidada y establecida, ahora llega el momento de lanzar la marca al mundo y conectar con la audiencia potencial.

Para ello, desde SIROPE les vamos a acompañar a lo largo de todo el camino para lograr el posicionamiento deseado que les permita seguir creciendo como negocio y establecerse como referentes de las energías limpias en Euskadi. Si no conocíais la marca, ahora no vais a parar de verla 😉