Descubre tu lado Sea lover Nature lover Basque lover City lover Food lover Bilbao Bizkaia

Cliente: @visitbiscay

Campaña de promoción turística "Descubre tu lado Bilbao Bizkaia"

Visit Biscay es la entidad creada por la Diputación Foral de Bizkaia para fomentar y potenciar el turismo proyectando la imagen de Bilbao-Bizkaia como destino de referencia.

Para ello, partimos de la base de que, en la época de pandemia que nos está tocando vivir, el entorno digital se ha convertido en uno de los mejores aliados para alcanzar objetivos de crecimiento de comunidad en Social Media a la que impactar mediante proyectos enfocados en campañas de activación, engagement, CRM, sorteos e influencers.

¿Cómo? Te lo contamos 👀

Una Campaña de promoción turística en tiempos de COVID

¿Qué hacemos en Bizkaia cuando nos dicen a que no hay huevos? Pues apretamos los puños y nos ponemos manos a la obra.

Afrontar una campaña para potenciar el turismo en un momento en el que no podemos viajar, ni coger un avión, y mucho menos invitar a hacer turismo por Bilbao-Bizkaia, era cuanto menos un desafío para nosotros.

También ha sido importante tener buena cintura para poder adaptarnos a los movimientos ocasionados por los cambios de normativas y estados de 🚨

Con esta premisa, conceptualizamos una campaña creativa, estratégica y enfocada a resultados en cuanto a crecimiento en Social Media, engagement y leads para @visitbiscay.

¿Cuáles eran los objetivos?

  •  ✅  Vender destino y aumentar seguidores en @visitbiscay.
    Hemos buscado atraer el mayor número de personas a los perfiles de Facebook e Instagram de @VisitBiscay con el objetivo de convertirlos en fans.
  • ✅  Engagement e interacción.
    Generar interés e interacciones por parte del público. El secreto está en la creación de contenido de calidad que retenga a los usuarios y les lleve a interactuar con las publicaciones.
  • ✅  Obtención de leads.
    Conseguir datos de usuarios para realizar acciones a posteriori y alimentar una base de datos con la que poder trabajar.

Los tópicos bilbaínos son los que nos hacen ser muy nuestros, aunque también son los que han forjado nuestra cultura, personalidad, forma de hacer, de tratar, de sentir y por tanto de vivir.

Sin embargo, existe tanta diversidad que todo el mundo puede decir que tiene un lado muy de aquí aunque sea ‘de allí’, porque en Bilbao-Bizkaia cualquiera puede descubrir o potenciar gustos, aficiones, lugares… existentes en otros territorios.

Porque los de Bilbao-Bizkaia nacemos donde nos da la gana.

Visit Biscay by Sirope

Empatía y vínculo emocional a través de embajadores de marca

Una buena parte de los contenidos de campaña han estado protagonizados por la actriz Itziar Ituño y el influencer Gotzon Mantuliz. 

Nos han permitido conocer la cultura, costumbres, lugares y tradiciones de Bilbao Bizkaia de una forma muy personal y cercana, desde sus rincones favoritos, logrando así una fuerte vinculación con la audiencia.

¿Cómo lo conseguimos?

Como se consigue todo en Sirope 😇  con creatividad y…

  • Prescriptores de marca que difunden un interesante storytelling con un potente componente emocional.
  • Contenidos de alto valor para conectar con la audiencia apelando a nuestra identidad vasca, desde un punto de vista distinto.
  • Campañas de activación para la obtención de leads.

Activando el potencial

Otras de las líneas de activación de la campaña han sido los lugares icónicos y la particularidad de los productos turísticos. Hemos desarrollado por un lado una serie de carruseles didácticos que ayudaban a la comunidad a profundizar en el reconocimiento del territorio, y por otro lado una serie de piezas audiovisuales de alto impacto para nichos concretos de usuarios.

Los resultados

El éxito de la campaña ha radicado en la creación y promoción de contenido de alta calidad permitiendo aumentar la comunidad y el engagement, y superando todas las expectativas planteadas. Así @visitbiscay se ha convertido en la cuenta de turismo de referencia en Euskadi en Instagram.

Los números

88

Nuevos seguidores

4,9

ETR (Engagement rate)

98

Impresiones

13.8

Personas alcanzadas

1.1

Minutos de vídeo reproducidos

26

Leads en CRM

El proceso

Está claro que lo hemos disfrutado, mucho, pero también hemos sudado. Y sobre todo hemos tenido la oportunidad de hacer turismo en nuestra propia tierra, descubrir un poco más de nosotros mismos y conocer a grandes personas.