Vendrás por lo que ves, te quedarás por lo que somos

La elección de una agencia no es tarea fácil, pero si has llegado hasta aquí es buena señal. Seguro que algo de lo que has visto en nuestra web te ha gustado. Si, además, añadimos que en la agencia creativa Sirope tenemos la filosofía de ser felices en nuestro trabajo y que enfocamos los proyectos desde el optimismo y el buen humor, seguro que te hemos ganado.

Eso sí, nosotros lo tenemos muy claro: «es tan importante el destino como el camino recorrido».

Cómo entendemos el negocio

Lo primero es lo primero

Nos gusta saber con quién tratamos, ponernos cara, tomar un café mientras charlamos del proyecto y poder hacernos una composición de lugar para poder entablar una relación de recorrido.

Si no tienes 30 minutos para hablar de ello, no nos interesa trabajar contigo. Además, la primera cita corre de nuestra cuenta.

Nos ponemos en tu piel

Es necesario entender el problema antes de buscar soluciones. Investigamos todas las áreas alrededor de tu proyecto. Lo hacemos a través de talleres estratégicos donde definimos o ajustamos juntos el modelo de negocio, la propuesta de valor, objetivos y KPI’s.

Esto nos permitirá jugar en un tablero donde las reglas ya estén claras y nos permita ofrecerte y proporcionarte los mejores servicios.

Manos a la obra

Una vez hemos definido los objetivos, entendemos la estrategia y conocemos el perfil de cliente, podemos comenzar a planificar y diseñar las soluciones específicas que conseguirán impulsar tu marca hasta los objetivos previstos.

En esta fase nos gusta estar muy en contacto con el cliente y hacerle partícipe en la toma de decisiones.

Dar cera, pulir cera

Solo puedes medir el éxito de una acción después de su lanzamiento. Por eso es esencial la evaluación continua y el seguimiento de lo que funciona y de lo que no.

Medir, medir y medir. Es la clave para obtener respuestas.

El valor está en el interior

Ahora que puedes ponernos cara no te quedes solo con el continente, que lo que mejor sabemos hacer sale de nuestras cabezas.

Formamos un equipo polivalente y con experiencia. Además, contamos con una red de colaboradores que nos permite abordar con total garantía cualquier tipo de proyecto, desde los más exigentes hasta las soluciones de comunicación, diseño y tecnología del día a día.

Ales Landeta
Director de arte

Ales Landeta

Conpermisito

Los juegos de palabras son su fuerte o su debilidad, según por dónde se mire.

Pero lo que mejor se le da es entender las necesidades de cada marca para transformarlas en una identidad sólida, con personalidad y coherencia.

Formado en Bellas Artes, en la disciplina de Diseño, toda su carrera gira en torno a este mundo. Y tras pasar por varias compañías, hace más de una década que decidió construir lo que es Sirope, junto a Gaizka, y a su inseparable compañera Kaia.

Toda una trayectoria (con permiso) que le refuerza como director creativo de un equipo con múltiples capacidades.

Xandra Garrido
Directora de marketing

Xandra Garrido

Bullets y punto

Aunque es periodista de profesión, lleva más de 10 años dedicada al marketing digital, la estrategia y la comunicación.

El mundo digital es muy amplio y Xandra se encarga de que todo tenga una coherencia y una razón de ser.

No hay signo, puntuación o falta de ortografía que se le resista.

¿Sabías que, después de dos puntos se escribe minúscula?

Account Manager

Estíbaliz Alonso

De viaje por Sirope

Con una trayectoria de más de 15 años en la organización de eventos, en Sirope nos ayuda con la gestión de cuentas, administración y el trato con el cliente, y os aseguramos que lo va a hacer de lujo, porque sabe cómo ganarse a la gente.

En su primer día entró por la puerta con palmeritas de chocolate, y así…. SÍ.

A su lucha con presupuestos y plazos de vértigo se suman los términos que tanto nos gusta en publicidad, pero su rápida capacidad de adaptación a nuestro mundo, ha quedado clara desde el primer día (palmeritas aparte).

Iñaki de Bilbao
Analítica y estrategia digital

Iñaki de Bilbao

(ex)Bearded

Que no te engañen las apariencias, pese a apellidarse ‘de Bilbao’ y parecer un tío rudo de dos metros, es más sencillo que andar a pie.

A pesar de tener una mente analítica y la capacidad de detectar los KPIs clave en cada proyecto, Iñaki dispone de una mirada distinta y con la sensibilidad precisa para saber captar las mejores instantáneas y si no, descúbrelo en su Instagram (de nada Iñaki, por incrementar tus seguidores).

A este (ex)Bearded no se le escapa ni una oportunidad de mejora en las cuentas de nuestrxs clientxs.

Nuno Carvalho
Diseñador senior

Nuno Carvalho

Ótia Dani, qué fuerte!

Como buen portugués le gusta mucho hablar y asegurar que no hay mejor café que el de su tierra.

Nuno es diseñador de profesión e ilustrador de pasión, metódico en sus elecciones musicales y creador de tendencias en cuanto a expresiones ¡qué fuerte!

Sabe dar valor a una marca y su expresión. Para ello, el tacto, la experiencia y la creatividad hacen que los proyectos adquieran una nueva dimensión.

Diseñador

Leo Tornés

De La Habana a Bilbao pasando por Hangzhou

Leo es uno de nuestros diseñadores y viene desde Cuba tras una andadura por China, ni más, ni menos. ¿Puede haber tres puntos en la tierra más separados?

Altamente creativo, con una gran capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades de los clientes donde aporta sus conocimientos a lo largo del mundo.

Y no pienses que viene a enseñarnos a bailar salsa porque es el cubano más vasco que te puedas encontrar, es más fácil verlo sobre la bici en la montaña que con un mojito de la mano.

Asier Torre
Desarrollador UX/UI

Asier Torre

RamrodBoy

¿Qué fue antes, el código o el diseño? Asier es de esos perfiles que nos gusta llamar ‘todoterreno’ y tan pronto desarrolla un E-Commerce como adapta el branding a una web aportando siempre una visión muy completa del diseño y la usabilidad.

También es el encargado de sacarnos guapos en las fotos para la web, y eso siempre le facilita un toque de amor extra por nuestra parte.

Además toca la batería, le encanta la piscina, tiene medio corazón argentino y dicen (sí, dicen, porque hace tiempo que no se catan) que hace los brownies más dulces del mundo sin utilizar azúcar.

Cristina Guezuraga
Directora creativa

Cristina Guezuraga

Mrs. PPT

La conocerás de vídeos como ‘Campaña Vacaciones’ o ‘A ver cómo supero yo esto’, quizás te suene por ser la creadora de Aceleradora de Creativas, o quizás por ser la Directora Creativa de Sirope.

En cualquier caso, Cris es una de esas personas con un brillo especial, con la capacidad natural de emocionar en una presentación y la agilidad de simplificar lo más complejo.

Una creativa que consigue lo que se propone: desde que Risto Mejide le grabe un vídeo hasta trabajar en Sirope.

Un fichaje del que solo esperamos no nos pinte el tejado del edificio.

Mikel Liendo
Marketing digital y contenidos

Mikel Liendo

Nexus Next

La juventud de Mikel hace que sea un apasionado de todo lo que hace. Forma parte de la next generation y tiene un pequeño nexo de unión con las aficiones y gustos de cada unx de nosotrxs.

Sin embargo, su edad no transmite su experiencia, ya que se ha curtido en muchas batallas en distintos ámbitos.

Aunque parece mexicano es más de Bilbao que las boinas, la humildad es una buena cualidad para este marketiniano lector de libros sobre SEO.

Alazne Doforno
Social Media y marketing digital

Alazne Doforno

Joy defender

Alazne tiene un gran mundo interno. Le apasiona lo que hace y siempre está al tanto de las últimas tendencias.

No hay red social que se le resista, controla su funcionamiento y configuración técnica, traza estrategias de resultado y optimiza campañas como si trabajara en la bolsa $

¿Orgánico, promocionado, feed, reels, stories? Antes de que llegue a los perfiles de los usuarios, ella ya lo ha probado.

Gaizka Muñoz
Director estratégico

Gaizka Muñoz

Verde Sirope

Gaizka lleva más de 10 años al frente de Sirope, impulsando la creatividad desde todos sus ámbitos.

Original en su propio código de colores y hábil ofreciendo soluciones a los clientes.

Es el profesional que cualquier compañía quiere en su equipo, por eso él se fundó su propia empresa 😉

Mario Rivera
Diseño y branding

Mario Rivera

Miranda de Bilbao

De una persona que usa términos como brother, full o habla de hoodie para referirse a una sudadera, ¿qué piensas? O que es muy cool o no puedes esperar más que un tío urbano, moderno y con mucha bondad. De esas personas con las que te gusta trabajar por su energía, predisposición y cercanía. Parece que le conoces de hace mucho tiempo.

El orden visual es su pasión, cada cosa debe estar en su sitio para hacer su función, si no se rompe la armonía y la funcionalidad.

Un tío de Miranda de Ebro con mucho flow que después de 3 años es un bilbaíno más.

Pablo Palomera
Audiovisuales

Pablo Palomera

Oh la lart!

Lo que hay dentro de la cabeza de Pablo sólo él lo sabe y... seguro que a veces, ¡ni eso!.

Ilustrador, creativo, surfista y disfrutón. Así como resumen… no está mal. Su mirada artística hace que nuestros videos brillen aún más tras pasar por sus manos.

Lo reconocerás porque en la oficina es el tío que lleva los calcetines más divertidos. ¡Su cajón de ropa interior tiene más color que un capítulo de los Teletubbies!

¡Estamos en sock! 🧦

Kaia Stanford
Seguridad

Kaia Stanford

Guau

Kaia ha visto nacer y crecer Sirope como responsable de la seguridad de la agencia.

Siempre muy profesional, al llegar a la oficina saluda a todo el mundo y no se pierde una buena comida.

De vez en cuando se despista un poco con algún juguete, pero ¿quién no pierde la concentración un ratito a lo largo de toda una jornada?

Ruben Magaña
Creativo

Rubén Magaña

Viejoven

O se quita años o ha vivido más vidas que un gato. Solo le falta tener un hijo para pasarse la pantalla.

Rubén es uno de esos perfiles que puede con todo pero lo mejor que se le da es gestionar cuentas, proyectos y tratar con las personas para orientarles en conseguir la mejor solución.

De mente ágil, la creatividad corre por sus neuronas.

Mari Varela
Administración y finanzas

Mari Varela

Money Swing

Orden, gestión, organización y una sonrisa.

Mari se encarga de toda la parte de administración y finanzas, de tener todo al día, facilitar la vida a quien lo necesita... y hacer que Sirope esté en definitiva más ordenado.

Controla las finanzas entre semana para los fines de semana olvidarse de todo y bailar a ritmo de swing.

Pon una Mari en tu vida 😉

Itzi Pérez
Gestora de proyectos digitales

Itzi Pérez

Itzi Pitxi Thinking

Itzi es UX/UI Designer & Design Thinker. ¿Más términos en inglés? Sí podría ser, pero es que si lo dices en castellano, no tiene la misma gracia.

Apasionada del arte y la comunicación visual, defiende el diseño como herramienta para crear un mundo mejor valiéndose de la estrategia y creatividad como motor de cambio.

Por ello, no había un mejor perfil para gestionar proyectos digitales en Sirope. ¿Cómo? A través de soluciones creativas y metodologías ágiles para cuestionar procesos y suplir las necesidades de usuario. En resumen, le gusta hacer preguntas y entender cómo y por qué se hacen las cosas.

Itzi Pitxi de toda la vida.

Miguel González
Desarrollador back-end

Miguel González

Web Magic

La experiencia es un grado y en su caso una trayectoria llena de curiosidades.

Miguel es un agibílibus que cuando tiene algo entre manos debe abordarlo hasta el final. Algo que le llevó en su época más joven a convertirse en campeón de España de Magic.

Ahora es nuestro web Magic particular.

Sergio Serradilla
Diseñador / Motion grapher

Sergio Serradilla

Botamaniaco

Sergio es una de esas personas amables por naturaleza, nunca tiene una mala palabra y siempre suma.

Y sí, es el único que sale en la foto con camisetas diferentes (sabemos que has vuelto a verlo...). Pero lo que en realidad le apasiona es coleccionar botas de fútbol.

Un diseñador polivalente con la capacidad de convertir en dinámica cualquier pieza estática. No hay vídeo, motion graphics o dinamización que se le resista.

Diseñadora

Eider Alberdi

Tuto o muete

Para que Eider nos contara cosas sobre su vida hemos tenido que investigar a fondo y eso ya dice mucho: diseñadora, furgonetera y muy muy tímida (¡no sabe dónde ha ido a parar!).

Le gusta dibujar y trasladar al papel sus ideas creativas, su libreta es brutal, es como un cuaderno de arte. Con unos cuantos años como diseñadora a sus espaldas, siempre aporta visión y autenticidad en todos sus proyectos en los que participa.

Eso sí, no sabemos qué pasa por su cabeza que cuando se concentra en el curro sacarla de su mundo es igual a susto monumental.

Ales Landeta
Director de arte

Ales Landeta

Conpermisito

Los juegos de palabras son su fuerte o su debilidad, según por dónde se mire.

Pero lo que mejor se le da es entender las necesidades de cada marca para transformarlas en una identidad sólida, con personalidad y coherencia.

Formado en Bellas Artes, en la disciplina de Diseño, toda su carrera gira en torno a este mundo. Y tras pasar por varias compañías, hace más de una década que decidió construir lo que es Sirope, junto a Gaizka, y a su inseparable compañera Kaia.

Toda una trayectoria (con permiso) que le refuerza como director creativo de un equipo con múltiples capacidades.

Cristina Guezuraga
Directora creativa

Cristina Guezuraga

Mrs. PPT

La conocerás de vídeos como ‘Campaña Vacaciones’ o ‘A ver cómo supero yo esto’, quizás te suene por ser la creadora de Aceleradora de Creativas, o quizás por ser la Directora Creativa de Sirope.

En cualquier caso, Cris es una de esas personas con un brillo especial, con la capacidad natural de emocionar en una presentación y la agilidad de simplificar lo más complejo.

Una creativa que consigue lo que se propone: desde que Risto Mejide le grabe un vídeo hasta trabajar en Sirope.

Un fichaje del que solo esperamos no nos pinte el tejado del edificio.

Xandra Garrido
Directora de marketing

Xandra Garrido

Bullets y punto

Aunque es periodista de profesión, lleva más de 10 años dedicada al marketing digital, la estrategia y la comunicación.

El mundo digital es muy amplio y Xandra se encarga de que todo tenga una coherencia y una razón de ser.

No hay signo, puntuación o falta de ortografía que se le resista.

¿Sabías que, después de dos puntos se escribe minúscula?

Ruben Magaña
Creativo

Rubén Magaña

Viejoven

O se quita años o ha vivido más vidas que un gato. Solo le falta tener un hijo para pasarse la pantalla.

Rubén es uno de esos perfiles que puede con todo pero lo mejor que se le da es gestionar cuentas, proyectos y tratar con las personas para orientarles en conseguir la mejor solución.

De mente ágil, la creatividad corre por sus neuronas.

Mari Varela
Administración y finanzas

Mari Varela

Money Swing

Orden, gestión, organización y una sonrisa.

Mari se encarga de toda la parte de administración y finanzas, de tener todo al día, facilitar la vida a quien lo necesita... y hacer que Sirope esté en definitiva más ordenado.

Controla las finanzas entre semana para los fines de semana olvidarse de todo y bailar a ritmo de swing.

Pon una Mari en tu vida 😉

Account Manager

Estíbaliz Alonso

De viaje por Sirope

Con una trayectoria de más de 15 años en la organización de eventos, en Sirope nos ayuda con la gestión de cuentas, administración y el trato con el cliente, y os aseguramos que lo va a hacer de lujo, porque sabe cómo ganarse a la gente.

En su primer día entró por la puerta con palmeritas de chocolate, y así…. SÍ.

A su lucha con presupuestos y plazos de vértigo se suman los términos que tanto nos gusta en publicidad, pero su rápida capacidad de adaptación a nuestro mundo, ha quedado clara desde el primer día (palmeritas aparte).

Gaizka Muñoz
Director estratégico

Gaizka Muñoz

Verde Sirope

Gaizka lleva más de 10 años al frente de Sirope, impulsando la creatividad desde todos sus ámbitos.

Original en su propio código de colores y hábil ofreciendo soluciones a los clientes.

Es el profesional que cualquier compañía quiere en su equipo, por eso él se fundó su propia empresa 😉

Itzi Pérez
Gestora de proyectos digitales

Itzi Pérez

Itzi Pitxi Thinking

Itzi es UX/UI Designer & Design Thinker. ¿Más términos en inglés? Sí podría ser, pero es que si lo dices en castellano, no tiene la misma gracia.

Apasionada del arte y la comunicación visual, defiende el diseño como herramienta para crear un mundo mejor valiéndose de la estrategia y creatividad como motor de cambio.

Por ello, no había un mejor perfil para gestionar proyectos digitales en Sirope. ¿Cómo? A través de soluciones creativas y metodologías ágiles para cuestionar procesos y suplir las necesidades de usuario. En resumen, le gusta hacer preguntas y entender cómo y por qué se hacen las cosas.

Itzi Pitxi de toda la vida.

Alazne Doforno
Social Media y marketing digital

Alazne Doforno

Joy defender

Alazne tiene un gran mundo interno. Le apasiona lo que hace y siempre está al tanto de las últimas tendencias.

No hay red social que se le resista, controla su funcionamiento y configuración técnica, traza estrategias de resultado y optimiza campañas como si trabajara en la bolsa $

¿Orgánico, promocionado, feed, reels, stories? Antes de que llegue a los perfiles de los usuarios, ella ya lo ha probado.

Mikel Liendo
Marketing digital y contenidos

Mikel Liendo

Nexus Next

La juventud de Mikel hace que sea un apasionado de todo lo que hace. Forma parte de la next generation y tiene un pequeño nexo de unión con las aficiones y gustos de cada unx de nosotrxs.

Sin embargo, su edad no transmite su experiencia, ya que se ha curtido en muchas batallas en distintos ámbitos.

Aunque parece mexicano es más de Bilbao que las boinas, la humildad es una buena cualidad para este marketiniano lector de libros sobre SEO.

Iñaki de Bilbao
Analítica y estrategia digital

Iñaki de Bilbao

(ex)Bearded

Que no te engañen las apariencias, pese a apellidarse ‘de Bilbao’ y parecer un tío rudo de dos metros, es más sencillo que andar a pie.

A pesar de tener una mente analítica y la capacidad de detectar los KPIs clave en cada proyecto, Iñaki dispone de una mirada distinta y con la sensibilidad precisa para saber captar las mejores instantáneas y si no, descúbrelo en su Instagram (de nada Iñaki, por incrementar tus seguidores).

A este (ex)Bearded no se le escapa ni una oportunidad de mejora en las cuentas de nuestrxs clientxs.

Nuno Carvalho
Diseñador senior

Nuno Carvalho

Ótia Dani, qué fuerte!

Como buen portugués le gusta mucho hablar y asegurar que no hay mejor café que el de su tierra.

Nuno es diseñador de profesión e ilustrador de pasión, metódico en sus elecciones musicales y creador de tendencias en cuanto a expresiones ¡qué fuerte!

Sabe dar valor a una marca y su expresión. Para ello, el tacto, la experiencia y la creatividad hacen que los proyectos adquieran una nueva dimensión.

Sergio Serradilla
Diseñador / Motion grapher

Sergio Serradilla

Botamaniaco

Sergio es una de esas personas amables por naturaleza, nunca tiene una mala palabra y siempre suma.

Y sí, es el único que sale en la foto con camisetas diferentes (sabemos que has vuelto a verlo...). Pero lo que en realidad le apasiona es coleccionar botas de fútbol.

Un diseñador polivalente con la capacidad de convertir en dinámica cualquier pieza estática. No hay vídeo, motion graphics o dinamización que se le resista.

Miguel González
Desarrollador back-end

Miguel González

Web Magic

La experiencia es un grado y en su caso una trayectoria llena de curiosidades.

Miguel es un agibílibus que cuando tiene algo entre manos debe abordarlo hasta el final. Algo que le llevó en su época más joven a convertirse en campeón de España de Magic.

Ahora es nuestro web Magic particular.

Mario Rivera
Diseño y branding

Mario Rivera

Miranda de Bilbao

De una persona que usa términos como brother, full o habla de hoodie para referirse a una sudadera, ¿qué piensas? O que es muy cool o no puedes esperar más que un tío urbano, moderno y con mucha bondad. De esas personas con las que te gusta trabajar por su energía, predisposición y cercanía. Parece que le conoces de hace mucho tiempo.

El orden visual es su pasión, cada cosa debe estar en su sitio para hacer su función, si no se rompe la armonía y la funcionalidad.

Un tío de Miranda de Ebro con mucho flow que después de 3 años es un bilbaíno más.

Diseñadora

Eider Alberdi

Tuto o muete

Para que Eider nos contara cosas sobre su vida hemos tenido que investigar a fondo y eso ya dice mucho: diseñadora, furgonetera y muy muy tímida (¡no sabe dónde ha ido a parar!).

Le gusta dibujar y trasladar al papel sus ideas creativas, su libreta es brutal, es como un cuaderno de arte. Con unos cuantos años como diseñadora a sus espaldas, siempre aporta visión y autenticidad en todos sus proyectos en los que participa.

Eso sí, no sabemos qué pasa por su cabeza que cuando se concentra en el curro sacarla de su mundo es igual a susto monumental.

Diseñador

Leo Tornés

De La Habana a Bilbao pasando por Hangzhou

Leo es uno de nuestros diseñadores y viene desde Cuba tras una andadura por China, ni más, ni menos. ¿Puede haber tres puntos en la tierra más separados?

Altamente creativo, con una gran capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades de los clientes donde aporta sus conocimientos a lo largo del mundo.

Y no pienses que viene a enseñarnos a bailar salsa porque es el cubano más vasco que te puedas encontrar, es más fácil verlo sobre la bici en la montaña que con un mojito de la mano.

Pablo Palomera
Audiovisuales

Pablo Palomera

Oh la lart!

Lo que hay dentro de la cabeza de Pablo sólo él lo sabe y... seguro que a veces, ¡ni eso!.

Ilustrador, creativo, surfista y disfrutón. Así como resumen… no está mal. Su mirada artística hace que nuestros videos brillen aún más tras pasar por sus manos.

Lo reconocerás porque en la oficina es el tío que lleva los calcetines más divertidos. ¡Su cajón de ropa interior tiene más color que un capítulo de los Teletubbies!

¡Estamos en sock! 🧦

Asier Torre
Desarrollador UX/UI

Asier Torre

RamrodBoy

¿Qué fue antes, el código o el diseño? Asier es de esos perfiles que nos gusta llamar ‘todoterreno’ y tan pronto desarrolla un E-Commerce como adapta el branding a una web aportando siempre una visión muy completa del diseño y la usabilidad.

También es el encargado de sacarnos guapos en las fotos para la web, y eso siempre le facilita un toque de amor extra por nuestra parte.

Además toca la batería, le encanta la piscina, tiene medio corazón argentino y dicen (sí, dicen, porque hace tiempo que no se catan) que hace los brownies más dulces del mundo sin utilizar azúcar.

Kaia Stanford
Seguridad

Kaia Stanford

Guau

Kaia ha visto nacer y crecer Sirope como responsable de la seguridad de la agencia.

Siempre muy profesional, al llegar a la oficina saluda a todo el mundo y no se pierde una buena comida.

De vez en cuando se despista un poco con algún juguete, pero ¿quién no pierde la concentración un ratito a lo largo de toda una jornada?

Nuestros socios en esta historia

Trabajamos con grandes empresas independientemente de su tamaño, haciendo realidad sus expectativas y persiguiendo sus objetivos de negocio. Y todo lo que vivimos a su lado son historias, aprendizajes y experiencias que nos gusta compartir.

Nuestros clientes provienen de sectores tan diversos como las telecomunicaciones, alimentación, seguros, turismo, tecnología, sanidad o actividad social.

No nos movemos por premios, pero… 💅🏻

Tenemos que ser sinceros, nos hace un poco de ilu subir a recogerlos 😆

Hay veces que el buen trabajo no solo tiene el reconocimiento de los clientes, también lo tiene de la comunidad de diseñadores y marketers.

Anuaria de Oro 2017

PesMes 2017

Anuaria de Oro 2018

Anuaria Selección 2019

PesMes 2019

sala de reuniones agencia creativa
Sirope agencia creativa Bilbao
¿Tienes algo que contarnos?

Para valientes e inconformistas

Puede que no estemos en procesos abiertos de búsqueda de talento pero siempre estamos preparadxs para que nos sorprendan.