Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, por lo que la manera en la que aparece una web va a condicionar la respuesta de los usuarios. Algo básico para los departamentos de marketing digital.
A comienzos de año Google empezó a calificar los sitios https (con un certificado SSL válido) como seguros, mostrando un candado verde junto a la dirección. Por otro lado a los sitios sin https, aunque fuesen de confianza, les comenzó a calificar como no seguros y resaltándolos en rojo, algo que reduce considerablemente las visitas a esos sitios.
Si vuestra web comienza con http (sin «S»), tenéis un problema. Especialmente si contiene algún tipo de formulario.
Y no solo es un inconveniente por las connotaciones negativas que supone tener la etiqueta en rojo que califica la web como «no segura», sino que también va a tener una repercusión negativa en lo que es el posicionamiento SEO de la página en Google (y ahí ya da igual con qué navegador entres). El buscador va a penalizar con caída de posiciones a esas páginas, llevando al ostracismo a las que no dispongan de encriptación.
Así es como nos ven a nosotros
Así es como te ven, por lo tu SEO peligra
¿Qué prefieres?
Desde la agencia creativas Sirope recomendamos a todo el mundo que no lo haya hecho que instale este certificado de seguridad. No se tarda mucho en aplicarlo y es fundamental para los cambios que vaya implementando Google en el futuro. Además, tus clientes te lo agradecerán, puesto que la privacidad de los datos es hoy en día uno de los valores más importantes.
Si tienes dificultades para convertir tu página en https, ponte en contacto con nosotros para que te podamos ayudar.