Diseño

Living Coral: utiliza el Color Pantone 2019 en el diseño y comunicación de tu empresa

Llegamos tarde para anunciar el Pantone 2019, lo sabemos. Por eso, para hacernos perdonar hemos hecho una exhaustiva investigación a lo Sherlock Holmes para traerte los mejores ejemplos de cómo los diseñadores e ilustradores ya han empezado a utilizar el Color del Año 2019.

Pantone 16-1546 Living Coral

Si el año pasado el color elegido era el reivindicativo Ultra Violet, este año tenemos el Pantone 16-1546, un rosa anaranjado con subtono dorado que aporta energía y dinamismo allá donde se utilice.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute™, el color de este año es una reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales en nuestra vida diaria “El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadores y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva“.

Color Pantone 2019

Diseño con el color Pantone 2019

Los últimos 20 años el color Pantone ha influido en diferentes sectores: diseño, packaging, moda, desarrollo de productos e ilustración, entre otros. Sin miedo a equivocarnos podemos decir que no hay manual de marca en el que no haya incidido.

El proceso de elección del Color del Año, no es sencillo. No viene elegido tras una loca juerga con txakoli, sino que es el resultado de un exhaustivo análisis de mercado en busca de nuevas tendencias. Los encargados de decidir el tono que reinará durante un año recorren el mundo buscando inspiración. No parece un mal trabajo, ¿verdad?

Vale, vale, ya nos dejamos de cháchara. Ha llegado el momento de mostrarte algunos de los diseños que más nos han gustado:

El color de este año es muy similar al utilizado por HubSpot, el software con el que realizamos el servicio de Inbound Branding en Sirope. ¿Será esto un buen augurio?

Leave a Reply