Skip to main content

¿Qué es un Website?

Una Website es una colección de páginas web accesibles públicamente y enlazadas, compartiendo el mismo nombre de dominio. Juntas, todas las websites constituyen la conocida como World Wide Web, una amplísima red de información.

Al mismo tiempo, las websites se escriben o desarrollan a través de código HTML. Para acceder a una de ellas es necesario el uso de un navegador, como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari (que es el navegador de Apple).

Tipos de websites que podemos encontrar

Actualmente existen muchas y diferentes clases de páginas web en internet. No obstante, al realizar búsquedas es habitual que encontremos los siguientes tipos de websites:

  • Sitios de noticias o informativos, pensados para ofrecer información como, por ejemplo, los websites de los diarios y medios de comunicación.
  • Blogs en los que una o varias personas publican artículos o entradas sobre temas que dominan.
  • Webs de empresas, en las que las marcas ofrecen sus productos y sus servicios, así como sus valores.
  • Marketplaces o sitios de compraventas y de subastas, en los que se comercializan productos y servicios entre particulares y/o empresas. Amazon o eBay son dos de los muchos ejemplos que se podrían enumerar.
  • Sitios de descargas, empleados para descargar softwares desde Internet.

Websites dinámicas y estáticas

A su vez, al margen de definir los websites en función del tipo de uso que se le va a dar, también hay otras formas de definir los tipos de websites que existen. Sin ir más lejos podemos decir que hay:

  • Dinámicas, que permiten al usuario la interacción con los elementos que la integran.
  • Estáticas, más antiguas y que se caracterizan por ser, normalmente,  tan solo texto e imagen y permitir muy poca interacción para con los usuarios.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing