Skip to main content

¿Qué es el Target?

El target se define como objetivo y específicamente en el marketing digital se refiere al público objetivo de la empresa. El target a lo que van orientadas todas las acciones comerciales, por lo cual es importante identificarlo y definirlo para así poder ofrecer los productos o servicios que ofrece la empresa.

En el mundo del marketing se puede asemejar el target con público objetivo, cliente potencial, buyer persona (inbound marketing), nicho de mercado, consumidor potencial, audiencia, usuario objetivo..etc. Todos estos términos se emplean de acuerdo a lo que se esté vendiendo y a las cualidades o características del target.

¿Cómo definir un público objetivo?

El target es a quienes va orientado un producto. Por lo tanto, es fundamental definirlo correctamente en el inicio del proceso. Ahora bien, ¿cómo se define el target o público objetivo? Teniendo en cuenta las siguientes variables:

  • El género.
  • La edad.
  • Localización o ubicación geográfica.
  • El nivel de estudios o de formación, así como el nivel socieconómico y cultural.
  • El nivel de ingresos o poder adquisitivo.
  • Los hábitos de consumo.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing