Skip to main content

¿Qué es SSL?

SSL son las siglas de Secure Sockets Layer. Este acrónimo es un estándar de seguridad que se utiliza para establecer un link encriptado entre un servidor y un cliente. Es decir, que asegura los datos que que normalmente se transfieren entre una página web y un buscador o servidor de email.

Es perfecto para evitar fraudes y estafas en lo que a transmisión de información se refiere y la mejor muestra es que multitud de empresas e instituciones tienen certificados SSL integrados.

¿Para qué sirve el SSL?

Por decirlo de alguna forma más simple, un certificado SSL o certificado digital es la hacer «privada» una conversación a través de Internet. Con el encriptado de seguridad se evita que los hackers puedan acceder a los datos que se transfieren cuando realizamos una búsqueda, enviamos unos datos o introducimos información en un sitio de internet. Asimismo, el certificado cumple con dos funciones:

  1. Garantizar que los datos que se transmiten en la conexión están encriptados.
  2. Autenticar un sitio web, dando la seguridad al visitante de que está accediendo y dejando su información en un portal fiable.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing