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¿Qué es SEM (search engine marketing)?

SEM o search engine marketing es el marketing llevado a cabo en los motores de búsqueda para aparecer en los resultados de los buscadores. Para ello, se llevan a cabo acciones y estrategias basadas en campañas de pago y pujas por diversas palabras claves. Por ejemplo, las marcas pagan anuncios patrocinados para que aparezcan como resultados de búsquedas en los motores de búsqueda.

El SEM es una de las técnicas de marketing más utilizadas por las marcas. Éstas buscan posicionarse para determinadas búsquedas que hacen los usuarios a cambio de una inversión económica que tratan de rentabilizar. El impacto y el retorno, si lo tiene, es muy rápido, por lo que es una forma de captar tráfico en buscadores muy veloz, en comparación con otras.

Ventajas del SEM

Aplicar SEM en una estrategia digital es una de las opciones a las que más recurren las marcas. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que ofrece numerosas ventajas como las siguientes:

  • Captar tráfico muy cualificado, ya sea a tu web en general o a una página concreta. Eso sí, para ello habrá que planificar por qué términos concretos se quiere aparecer.
  • Visibilizarse, puesto que al margen de conseguir o no tráfico, el hecho de aparecer en los primeros resultados ayudará a que los usuarios vean una marca o campaña concreta.
  • Alcanzar buenos resultados y conversiones con presupuestos ajustado, puesto que no exige una fuerte inversión inicial. Este benficio del SEM es uno de los que lo convierte en herramienta ideal para pymes.
  • Las soluciones del SEM como Google Ads permiten conocer y utilizar datos y parámetros muy útiles para otras campañas y técnicas publicitarias: remarketing, publicidad contextual en otras webs…

Por ventajas como estas, las campañas de SEM combinadas con otras acciones y estrategias en buscadores, pueden ayudar a crecer y conseguir usuarios que, a la postre, se conviertan en clientes y ventas.

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