Skip to main content

¿Qué es la Publicidad en Redes Sociales?

La publicidad en redes sociales es un medio para mostrar anuncios que son pagados por las marcas para llegar al público objetivo de forma más efectiva en el cual se entremezclan contenidos en forma de display. De forma general el modelo CPC es el más empleado para medir el grado de interacción que se logra con la campaña.

Las redes en las que se puede hacer uso de ello son:

  • Facebook Ads 
  • Instagram Ads
  • Twitter Ads 
  • YouTube Ads
  • Pinterest Ads
  • LinkedIn Ads
  • TikTok Ads
  • Twitch Ads

¿Por qué hacer publicidad en las Redes Sociales?

Actualmente, las vías que tienen las marcas para darse a conocer a si mismas o sus productos son numerosas. La publicidad en Redes Sociales es un canal más, al igual que otros como pueden ser el posicionamiento en buscadores o el email marketing. Sin embargo, anunciarte en RR.SS. tiene ciertas ventajas como:

  • Visibilidad asegurada al pagar por tus campañas, ya que garantizas que tus anuncios impacten sí o sí.
  • Rapidez en el impacto en la audiencia que te interesa. De hecho, es de los canales publicitarios más veloces y con resultados más inmediatos.
  • Segmentación muy clara del target en el que deseas impactar.
  • Análisis de datos de manera sencilla, con plataformas que te ayudan a estudiar cómo se desarrollan las campañas y qué resultados arrojan.
  • Fácil control del presupuesto que vas destinando a cada campaña y el retorno que tienen.

La publicidad en redes tiene ventajas como estas, pero para una buena campaña, lo mejor es ir combinando este canal con otros que ofrece tanto el mundo online como el offline.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing

ilustración para la campaña Euskotren inauguración tranvía sur Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz: Evolución Natural

Evolucionar para hacer de Vitoria-Gazteiz una ciudad aún más sostenible

campaña navidad bilbao dendak 2019

Campaña de Navidad Bilbaodendak

Seas como seas o la vivas como vivas, en Bilbao hay una navidad para ti.

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.