¿Qué es Posicionamiento ASO?
El posicionamiento ASO tiene el mismo objetivo que el SEO. Mientras la estrategia SEO se ocupa del posicionamiento en los motores de búsqueda y en las SERP, ASO se encarga de posicionar la marca en las aplicaciones móviles (Google Play Store y App Store).
El objetivo principal del posicionamiento ASO es permitir que las personas puedan encontrar con mayor facilidad las aplicaciones en las tiendas de apps y que a su vez no haya duda a la hora de instalarlas. Así, la marca dueña de la aplicación obtendrá una conversión a favor cada vez que se logre dicha acción.
Factores a tener en cuenta en el posicionamiento ASO
A la hora de conseguir un buen posicionamiento ASO, ya sea en Google Play o en la App Store de iOS, se deben tener en cuenta varios aspectos.
- La descripción de la app.
- El nombre de la misma y su tipología.
- La categoría y las imágenes (capturas de pantalla) que empleemos.
- La interacción de los usuarios con Google Plus o similares, así como a través de reseñas o valoraciones.
- Linkbuilding, o sea, enlaces de otras páginas que apunten a nuestra app.
Lo cierto es que las variaciones entre las plataformas de Google y Apple existen, aunque son mínimas. También hay diferencias en la relevancia que da una y otra a cada factor, pero no demasiado importantes para que cambie mucho el posicionamiento ASO de una aplicación.