Skip to main content

¿Qué es el PageRank?

El PageRank, también conocido como PR, es un valor que otorgan los buscadores a una página web en función de la valoración que determina un algoritmo en función de múltiples factores. Por eso, se convierte en un indicador ideal para medir si una página o una web es más o menos óptima. 

El PageRank se establece según un algoritmo que permite ordenar las webs en Internet.  Así, acaba determinando el posicionamiento de un sitio web dentro de los resultados de búsqueda. No obstante, no es el único factor que determina la posición SEO y tiene en cuenta aspectos como las imágenes, la velocidad de carga, el contenido y, sobre todo, el enlazado, entre otros. De hecho, el tema de los enlaces, según los especialistas en posicionamiento, es el factor que más influye en el PageRank. 

¿Cómo conocer el PageRank de mi web y optimizarlo?

Oficialmente, no se puede. En su día, Google, como buscador que asigna el PageRank, sí publicaba este dato para cada web. Sin embargo, dejó de hacerlo. Para algunos, por motivos de su lucha por democratizar Internet y para otros, porque dejó de darle tanta importancia a este valor.

No obstante, hay plataformas y herramientas que ofrecen rankings y valoraciones que van encaminadas a ofrecer información sobre el PageRank. A su vez, si lo que se desea es mejorar el PageRank de una web, se recomienda mejorar todo lo que es el SEO, enfocándose, principalmente, en el enlazado externo con otros dominios con autoridad online.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing