Skip to main content

¿Qué es OTS?

La OTS hace referencia al número de veces que una persona del público objetivo de una campaña de publicidad o comunicación tiene ocasión de percibir y recordar un determinado anuncio. Las siglas de OTS vienen de Opportunity To See y estamos hablando de una forma de medir aproximadamente el impacto que tendrá un anuncio en la audiencia que nos interesa.

¿Cómo se mide la OTS?

La OTS es un dato que se obtiene aplicando la fórmula de dividir los GRP’s entre la cobertura. ¿Y qué son los GRPs y la cobertura?:

  • GRPs son la suma de ratings que se han obtenido de en los diferentes soportes en los que se ha lanzado el anuncio. O lo que es lo mismo, la audiencia total de cada soporte sin tener en cuenta las impresiones que se hayan repetido.
  • La cobertura es el número total de personas impactadas por la campaña publicitaria y en, al menos, una ocasión.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing

ilustración para la campaña Euskotren inauguración tranvía sur Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz: Evolución Natural

Evolucionar para hacer de Vitoria-Gazteiz una ciudad aún más sostenible

campaña navidad bilbao dendak 2019

Campaña de Navidad Bilbaodendak

Seas como seas o la vivas como vivas, en Bilbao hay una navidad para ti.

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.