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¿Qué son los objetivos de comunicación?

Los objetivos de la comunicación publicitaria son las metas que se establecen en ell inicio de un proyecto. Dichos objetivos tratan, a rasgos generales, de acabar influyendo en el comportamiento de los consumidores, de tal forma que se le incite a la compra del producto o servicio de la marca. Asimismo, lo que buscan los es un aumento de ventas. Dentro de los objetivos básicos se pueden encontrar muchos y muy diversos y:

  • Aumentar la visibilidad y la notoriedad.
  • Empatizar  y conectar con el público objetivo.
  • Conseguir un engagement o interacción con la marca.
  • Ser una top of mind en la mente del consumidor al momento de fijar las necesidades que supla el producto o servicio.

¿Cómo establecer estos objetivos de comunicación?

Decidir cuales son los objetivos de comunicación, ya sea por una campaña concreta de un producto o a nivel corporativo y general, es fundamental. Dirá a los clientes qué es la empresa, qué es lo que se ofrece, cómo se ofrece… En definitiva, hablarán por la marca. Por eso, es importante establecer antes y de forma clara, qué objetivos se tienen. Para ello aquí se enumeran 4 pasos que es recomendable seguir:

  1. Establecer la situación socio-económica de la marca.
  2. Asignar los objetivos generales y específicos.
  3. Ordenar de mayor a menor relevancia los objetivos.
  4. Plantear cada acción que se va a implementar.
  5. Medir el alcance que tienen o que puedan tener esas acciones para alcanzar los objetivos.

 

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