¿Qué son los objetivos de comunicación?
Los objetivos de la comunicación publicitaria son las metas que se establecen en ell inicio de un proyecto. Dichos objetivos tratan, a rasgos generales, de acabar influyendo en el comportamiento de los consumidores, de tal forma que se le incite a la compra del producto o servicio de la marca. Asimismo, lo que buscan los es un aumento de ventas. Dentro de los objetivos básicos se pueden encontrar muchos y muy diversos y:
- Aumentar la visibilidad y la notoriedad.
- Empatizar y conectar con el público objetivo.
- Conseguir un engagement o interacción con la marca.
- Ser una top of mind en la mente del consumidor al momento de fijar las necesidades que supla el producto o servicio.
¿Cómo establecer estos objetivos de comunicación?
Decidir cuales son los objetivos de comunicación, ya sea por una campaña concreta de un producto o a nivel corporativo y general, es fundamental. Dirá a los clientes qué es la empresa, qué es lo que se ofrece, cómo se ofrece… En definitiva, hablarán por la marca. Por eso, es importante establecer antes y de forma clara, qué objetivos se tienen. Para ello aquí se enumeran 4 pasos que es recomendable seguir:
- Establecer la situación socio-económica de la marca.
- Asignar los objetivos generales y específicos.
- Ordenar de mayor a menor relevancia los objetivos.
- Plantear cada acción que se va a implementar.
- Medir el alcance que tienen o que puedan tener esas acciones para alcanzar los objetivos.