Skip to main content

¿Qué son los objetivos de comunicación?

Los objetivos de la comunicación publicitaria son las metas que se establecen en ell inicio de un proyecto. Dichos objetivos tratan, a rasgos generales, de acabar influyendo en el comportamiento de los consumidores, de tal forma que se le incite a la compra del producto o servicio de la marca. Asimismo, lo que buscan los es un aumento de ventas. Dentro de los objetivos básicos se pueden encontrar muchos y muy diversos y:

  • Aumentar la visibilidad y la notoriedad.
  • Empatizar  y conectar con el público objetivo.
  • Conseguir un engagement o interacción con la marca.
  • Ser una top of mind en la mente del consumidor al momento de fijar las necesidades que supla el producto o servicio.

¿Cómo establecer estos objetivos de comunicación?

Decidir cuales son los objetivos de comunicación, ya sea por una campaña concreta de un producto o a nivel corporativo y general, es fundamental. Dirá a los clientes qué es la empresa, qué es lo que se ofrece, cómo se ofrece… En definitiva, hablarán por la marca. Por eso, es importante establecer antes y de forma clara, qué objetivos se tienen. Para ello aquí se enumeran 4 pasos que es recomendable seguir:

  1. Establecer la situación socio-económica de la marca.
  2. Asignar los objetivos generales y específicos.
  3. Ordenar de mayor a menor relevancia los objetivos.
  4. Plantear cada acción que se va a implementar.
  5. Medir el alcance que tienen o que puedan tener esas acciones para alcanzar los objetivos.

 

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing

ilustración para la campaña Euskotren inauguración tranvía sur Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz: Evolución Natural

Evolucionar para hacer de Vitoria-Gazteiz una ciudad aún más sostenible

campaña navidad bilbao dendak 2019

Campaña de Navidad Bilbaodendak

Seas como seas o la vivas como vivas, en Bilbao hay una navidad para ti.

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.