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¿Qué es nofollow?

Los nofollows son una clase de etiqueta que contienen el atributo rel=”nofollow” en código HTML. Esta etiqueta sirve para indicar a los motores de búsqueda que ignoren un enlace y, por consiguiente, no lo indexen ni muestren en el PageRank. De este modo, las etiquetas nofollow haré que una página no aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios y no influya en el posicionamiento concreto de dicha página y, a su vez, en el general de todo un sitio web.

¿Cuándo poner un enlace nofollow?

Los robots que rastrean las webs se guían por enlaces y van de una página a otra a través de estos enlaces o links. Por eso, si hay una página que no deseamos que visite, debemos asignarle la etiqueta nofollow. A continuación, citamos varios casos en los que es aconsejable etiquetar como nofollow:

  • Cuando la web a la que apuntamos es de temática diferente.
  • Cuando la web a la que enlazamos realiza prácticas dudosas de posicionamiento.
  • Cuando ya hemos enlazado a un sitio web desde el footer, aunque no es ésta la mejor zona para ubicar muchos enlaces.
  • Cuando la web a la que apunte el enlace pertenezca a un competidor, aunque en momentos puntuales sí podría ser producente un link en un competidor como parte de una sinergia.
  • Cuando incluyamos enlaces en páginas corporativas/informativas que no interesa tanto posicionar, como pueden ser «Quienes somos» o «Aviso legal».

De todas formas, los enlaces nofollow son un recurso que se debe manejar en cada caso de una forma concreta. Por lo tanto, las estrategias de cada web variarán en función de muchos factores e influirán en el número de enlaces nofollow y en las páginas a las que apunten.

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