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¿Qué es un Indicador Clave de Rendimiento?

Un Indicador Clave de Rendimiento o de Desempeño es lo que comúnmente llamamos KPI, por sus siglas en inglés (Key Performance Indicator. Hablamos de un elemento clave en cualquier acción de marketing. La razón es que estos indicadores son todo tipo de métricas medibles que determinaran numérica o visualmente una variable. Son imprescindibles para ir midiendo y monitorizando el éxito de cada acción, así como para medir si se han logrado los objetivos establecidos en una campaña o plan de marketing.

¿Cómo evaluar un Indicador Clave de Rendimiento?

Los KPI son las mejores herramientas posibles para evaluar las acciones que se llevan a cabo. Permiten medir y comprobar si una acción está cumpliendo los objetivos planteados al inicio. Sin embargo, ¿cómo establecer indicadores clave de rendimiento o desempeño efectivos? Para que un indicador de desempeño sea óptimo debe cumplir con los siguientes cuatro requisitos:

  1. Debe poder medir todo el proceso, desde el lanzamiento hasta el momento final que se establezca.
  2. Tiene que ser específico. O sea, un objetivo concreto.
  3. Debe ser un objetivo relevante para la compañía.
  4. Debe estar planteado en base a un objetivo alcanzable y acorde a unas expectativas reales.

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