Skip to main content

¿Qué es Google Adsense?

Google AdSense es una aplicación de Google que pertenece a su red de programas publicitarios como Google Adwords. Con ella, cualquier usuario puede publicitarse mediante anuncios en diferentes webs o plataformas con diversos formatos: texto, imágenes, videos o contenido interactivo, el cual irá segmentado en función del contenido de la web y de la audiencia. A su vez, Google AdSense se emplea un sistema de pujas en las que habrá que pagar por las palabras clave o keywords que más interesen.

Los anuncios se administran y se mantienen activos en Google. Aunque antiguamente, esta plataforma funcionaba por CPA (Cost-per-action), ahora usa únicamente el método de cobro por número de clics (número de veces que un usuario hace clic en nuestro anuncio) o por número de impresiones.

¿Qué tienen que ver AdSense y Google Ads?

Básicamente, AdSense necesita a Google Ads para funcionar, ya que es la plataforma publicitaria de pago por clic de Google. Al margen de esta diferencia, Google AdSense ha sido pensado para los dueños de sitios web, foros y blogs que, alquilando espacios dentro de sus dominios, tratan de ganar dinero. Por lo tanto, será clave para ellos que su espacio web sea lo más visitado posible.

En definitiva, se podría decir que aunque AdSense y Google Ads van muy de la mano, el primero está pensado para los editores, mientras que el segundo está diseñado por y para los anunciantes.

 

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing