¿Qué es un D.A.F.O? - Sirope | Agencia de Branding y creatividad

¿Qué es un D.A.F.O?

¿Qué es un D.A.F.O?

El D.A.F.O es una diagnóstico estratégico que permite reconocer las debilidades, las amenazas, las fortalezas y oportunidades de la organización. Esto con el fin de, describir el análisis interno y externo de la empresa.

En primer lugar, el estudio interno tiene como objetivo encontrar las debilidades y las fortalezas que se presentan en la organización. Las variables que se toman en cuenta son los recursos humanos, finanzas, estructura organizacional, la cultura empresarial,producción y el marketing.

Por otra parte, el análisis externo se concentra en reconocer las amenazas y resaltar las oportunidades, los cuales se encuentran visibles en el estudio del mercado, el entorno, el sector y la misma competencia.

De forma tal, la empresa tiene una información completa y actual, la cual le permite crear un proceso estratégico basado en la combinación de las fortalezas con las oportunidades y asimismo las debilidades con las amenazas, logrando así, mejorar la rentabilidad, funcionamiento y posicionamiento en el mercado.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing