¿Qué es un D.A.F.O?

El D.A.F.O es una diagnóstico estratégico que permite reconocer las debilidades, las amenazas, las fortalezas y oportunidades de la organización. Esto con el fin de, describir el análisis interno y externo de la empresa.

En primer lugar, el estudio interno tiene como objetivo encontrar las debilidades y las fortalezas que se presentan en la organización. Las variables que se toman en cuenta son los recursos humanos, finanzas, estructura organizacional, la cultura empresarial,producción y el marketing.

Por otra parte, el análisis externo se concentra en reconocer las amenazas y resaltar las oportunidades, los cuales se encuentran visibles en el estudio del mercado, el entorno, el sector y la misma competencia.

De forma tal, la empresa tiene una información completa y actual, la cual le permite crear un proceso estratégico basado en la combinación de las fortalezas con las oportunidades y asimismo las debilidades con las amenazas, logrando así, mejorar la rentabilidad, funcionamiento y posicionamiento en el mercado.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

De cuando tuvimos que comunicar a toda una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.

Autoescuela Basurto

Nueva imagen para permanecer en la cresta de la ola

Diseño botellas de vino Magalarte Zamudio

Magalarte Zamudio

Una revolución en imagen y comunicación, para más de 150 años de tradición

diseño de packaging cajas bolsas

Orimaki sushi

Sushi fusion 100% delivery, 100% BCN