Skip to main content

¿Qué es el CRO?

De su traducción del inglés, CRO significa Conversion Rate Optimization. En castellano diríamos que el CRO es también conocido como la tasa de conversión y hace referencia al conjunto de técnicas que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de un sitio web en relación con los ratios y el camino que sigue el usuario para convertirse o no en un comprador.

Hoy en día, en el mundo del marketing digital es uno de los aspectos más importantes, ya que es un indicador que permite evaluar y conocer cuánto de rentable es una acción o una campaña.

¿Y el CRO como figura profesional?

A su vez, debemos distinguir entre el CRO en el marketing como concepto y el CRO como título profesional. Es decir, que este concepto también se emplea para definir al técnico responsable que se encarga de optimizar cualquier inversión en marketing y comunicación.

Las siglas hacen referencia a Chief Revenue Officer y sus funciones están ligadas a rentabilizar al máximo las inversiones que se hagan en acciones o campañas concretas. Sus conocimientos suelen ir ligados a la venta, por lo que es aconsejable que domine la gestión de clientes, pero también se le exigirán ciertas nociones sobre tecnología.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing

ilustración para la campaña Euskotren inauguración tranvía sur Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz: Evolución Natural

Evolucionar para hacer de Vitoria-Gazteiz una ciudad aún más sostenible

campaña navidad bilbao dendak 2019

Campaña de Navidad Bilbaodendak

Seas como seas o la vivas como vivas, en Bilbao hay una navidad para ti.

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.