¿Qué es el CRO?
De su traducción del inglés, CRO significa Conversion Rate Optimization. En castellano diríamos que el CRO es también conocido como la tasa de conversión y hace referencia al conjunto de técnicas que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de un sitio web en relación con los ratios y el camino que sigue el usuario para convertirse o no en un comprador.
Hoy en día, en el mundo del marketing digital es uno de los aspectos más importantes, ya que es un indicador que permite evaluar y conocer cuánto de rentable es una acción o una campaña.
¿Y el CRO como figura profesional?
A su vez, debemos distinguir entre el CRO en el marketing como concepto y el CRO como título profesional. Es decir, que este concepto también se emplea para definir al técnico responsable que se encarga de optimizar cualquier inversión en marketing y comunicación.
Las siglas hacen referencia a Chief Revenue Officer y sus funciones están ligadas a rentabilizar al máximo las inversiones que se hagan en acciones o campañas concretas. Sus conocimientos suelen ir ligados a la venta, por lo que es aconsejable que domine la gestión de clientes, pero también se le exigirán ciertas nociones sobre tecnología.