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¿Qué es un CTA?

El call to action o llamada la acción es una herramienta fundamental en las campañas de publicidad. El CTA, por sus siglas en inglés, es un botón o un enlace situado dentro de una página web, que busca llevar a la audiencia y a los usuarios a realizar una acción o venta inmediata dentro de esa web. 

Cabe resaltar, que es muy frecuente que este botón aparezca siempre y se enlace a una landing page en la cual diligencian un formulario con el fin de que los usuarios sigan un camino de compra. Sin embargo, al ser tan común, también hay CTAs que conducen al usuario a acciones informativas o interactivas y que no están directamente ligadas a la compra.

¿Cómo hacer un buen CTA?

Dada su importancia en el marketing digital y en cualquier página web, hacer buenos CTAs es muy importante para que los usuarios compren/naveguen y, en definitiva, interactúen positivamente con un sitio web.  A continuación, estas serían buenas prácticas para crear un buen CTA o llamada a la acción:

  • Tener clara la audiencia y el lenguaje con el que te quieres comunicar con ella.
  • Pensar en un buen copy, el cual debe ser directo, claro y sencillo.
  • Escoger bien la ubicación del botón CTA, a poder ser en una zona claramente visible y en la que el usuario se vaya a fijar sí o sí.
  • Si vamos a incluir, por ejemplo, precios o cantidades, siempre será más llamativo emplear valores numéricos.
  • Que mantengan coherencia con el estilo de la web y de la marca.

No es una cuestión menor el colocar botones de llamada a la acción más o menos atractivos. Con ellos resultaremos más o menos atractivos de cara a los usuarios y fomentaremos mejor o peor la acción que queramos potenciar.

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