Skip to main content

¿Qué es el Branded Content en marketing?

El Branded Content consiste en comunicar la propuesta de valor de la marca de manera no intrusiva. Por lo que, a través de esta técnica de marketing digital, se elabora contenido (artículos, podcast,videos, etc) que busque conectar con el consumidor a través de las emociones para así poder transmitir los valores de la empresa. De esta forma, trataremos de ganar la confianza de los consumidores para generar un proceso de compra. 

Con el Branded Content se busca comunicar sobre una compañía: sus valores, sus objetivos, su visión o sus compromisos. De hecho, se dice que es una técnica basada más en el consumidor que en la propia marca, a pesar de tratar de convencer a potenciales clientes para que compren un producto de la misma.

Razones para hacer Branded Content

Dado el auge que ha tenido en los últimos años dentro del marketing digital la técnica del Branded Content, muchas estrategias digitales lo implementan. A continuación detallamos las dos principales razones por las que hacer contenido de marca se ha puesto tan de moda:

  • Diferencia a una marca en un mercado en el que hay sobresaturación de información. Así, ofrecemos al consumidor y/o al usuario un contenido que aporta valor y es diferencial.
  • Permite conocer las necesidades reales de los consumidores y los problemas de los potenciales clientes. Y esto es algo de valor para el branding de una marca y sus estrategias de marketing.

Combinar la técnica del branded content con otras técnicas de marketing digital dependerá de muchos factores: clientes, mercado en el que nos movamos y en el que nos queramos posicionar, presupuestos… Pero sin duda es una herramienta de lo más interesante tanto ahora como de cara al futuro.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing

ilustración para la campaña Euskotren inauguración tranvía sur Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz: Evolución Natural

Evolucionar para hacer de Vitoria-Gazteiz una ciudad aún más sostenible

campaña navidad bilbao dendak 2019

Campaña de Navidad Bilbaodendak

Seas como seas o la vivas como vivas, en Bilbao hay una navidad para ti.

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.