Skip to main content

¿Qué es el Anchor text?

El Anchor Text también llamado texto ancla es el texto visible en un enlace, en el cual, se aprecia información sobre el contenido al cual se dirige el usuario. El empleo del anchor text es una muy buena forma de ayudar al posicionamiento de una web. De hecho, los enlaces (y por consiguiente los anchor text) suelen ser una parte fundamental de muchas estrategias de marketing digital.

No obstante, se debe crear un contenido natural en donde el texto ancla encaje de forma no forzada. De lo contrario, Google lo interpretará como una mala práctica y penalizará el posicionamiento SEO del website en cuestión.

Tipos de anchor text más comunes

Dependiendo del texto que se emplee a la hora de enlazar a otros contenidos, se podrían establecer 3 tipos de anchor text o textos anclas.  clasificarlos en diferentes tipos.

  • Texto ancla de marca, en los que el texto enlazado es el propio nombre del dominio o de la marca.
  • Anchor de marca y keyword, que como su nombre indica es una combinación entre la marca y una keyword de negocio que interesa. Ideales para obtener más relevancia y no son complicados de incluir en un texto de forma natural.
  • Anchor text de keyword, en los que el enlace se incluye en la palabra clave por la que se quiere posicionar.
  • CTAs genéricos, en los que el anchor suele ser directamente un verbo o palabra que incita al clic o a la compra.

El empleo de cualquiera de estos tipos de anchor dependerá de la estrategia que estemos siguiendo y de los términos por los que queremos posicionar.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing