¿Qué es la Teoría de la Gestalt? -

¿Qué es la Teoría de la Gestalt?

¿Qué es la Teoría de la Gestalt?

La teoría Gestalt o psicología de la forma es una corriente de la psicología moderna, cuyo significado es «forma», por lo que estos principios tratan la teoría de la percepción visual.

Es importante conocer estos seis principios si uno se quiere dedicar al mundo del diseño para, así, poder crear un trabajo estructurado y coherente que atrape la atención del espectador.

Los seis principios se componen por: 1.Similitud: cuanto mayor es la similitud entre los objetos individuales más coherencia transmite la obra en su conjunto. 2.Continuación: Es el principio en el cual el ojo crea visualmente la continuidad de una línea, por lo general curva. Aunque el corte se vea claramente en el trazo de esa línea. 3.Cierre:el cierre es una tendencia del ojo humano a la hora de percibir una imagen,sin llegar a ser una figura cerrada por líneas. 4.Proximidad o agrupación: se basa en la percepción visual de un único objeto debido a la cercanía y agrupación de los elementos individuales que forman la imagen. 5.Figure: describe la tendencia del ojo a ver y separar los objetos de su entorno. 6.Simetría y orden: El hecho de crear una imagen ordenada y simétrica en lugar de una desordenada e incompleta, hace que el espectador no pierda su atención en buscar el objeto que falta.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding