Skip to main content

¿Qué es una Prueba de Usabilidad Remota Síncrona?

Como la prueba de usabilidad en laboratorio o la de usabilidad asíncrona, se trata de un método para medir y mejorar la usabilidad de un diseño enfocado al usuario.

Esta variante consiste en observar a los usuarios en un entorno hogareño para ver cómo navegan e interactúan en la página web o aplicación, monitorizando sus movimientos a través de la webcam y mediante comunicaciones mediante el micrófono. Por lo tanto, la prueba de usabilidad síncrona permite obtener conclusiones muy veraces y auténticas al momento sobre lo que es una navegación real.

Diferencias entre prueba de usabilidad síncrona y asíncrona

Principalmente, existe una gran diferencia entre una prueba de usabilidad remota síncrona y una asíncrona. La prueba síncrona es aquella en la que la comunicación se lleva a cabo a la vez entre emisor y receptor a través de texto, vídeo y/o audio. Esta característica es la que no se tiene por qué dar en una prueba de usabilidad remota asíncrona, puesto que en ella las respuestas se envían en cualquier momento que no tiene por qué ser instantáneo.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding