Skip to main content

¿Qué es una Paleta de Colores?

Una paleta de colores es la designación al conjunto de colores y tonalidades, iniciada por los tres colores primarios. Es decir, al mezclar rojo, amarillo y azul y los derivados de unir estas tres tonalidades.

En el mundo digital, se refiere al rango completo de colores que se pueden mostrar en una pantalla u otra interfaz. Un correcto dominio y uso de una paleta de colores, sobre todo en el diseño web, garantiza coherencia. Según qué combinación se emplee, puede crear un cierto tipo de ambiente o dotar de una personalidad concreta a un producto.

¿Cómo funciona una paleta de colores?

Antaño, los pintores, que eran quienes las empleaban, utilizaban las paletas de colores para ir combinando tonalidades a partir de los tres colores primarios. Pincel en mano innovaban e iban jugando para dar distintos tonos a sus proyectos y obras. Por ejemplo, la mezcla entre el azul y el amarillo es verde, aunque todo dependerá de la intensidad que pongamos de cada uno de estos dos colores al mezclarlos.

Hoy en día, gracias a la llegada de Internet, tenemos paletas de colores digitales con las que jugar en muchísimos programas informáticos. No solo eso, sino que las paletas de colores están integradas e implementadas en los programas más básicos y esenciales de cualquier ordenador, tableta o smartphone.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing

ilustración para la campaña Euskotren inauguración tranvía sur Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz: Evolución Natural

Evolucionar para hacer de Vitoria-Gazteiz una ciudad aún más sostenible

campaña navidad bilbao dendak 2019

Campaña de Navidad Bilbaodendak

Seas como seas o la vivas como vivas, en Bilbao hay una navidad para ti.

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.