Skip to main content

¿Qué es el Pantone?

Aunque Pantone es el la marca registrada de la empresa Pantone® Inc., en el campo del marketing digital es el término que se usa comúnmente para referirse su sistema llamado PMS (Pantone Matching System®). Este es un sistema de codificación e identificación de colores. Esta definición cromática se reúne en lo que llaman una ‘pantonera’ de colores codificados.

El Pantone es el productor internacional por excelencia de las conocidas como Guías Pantone. Estas guías también llamadas Cartas Pantone consisten en tiras de papel-cartón con una determinada textura y gramaje con la impresión de muestras de color, nombres concretos y la fórmula para conseguirlos.

¿Para qué sirve el Pantone?

Dado que los colores que se muestran en un pantalla no se ven iguales en procesos previos de creación, no es lo mismo asociar el Pantone a las gamas cromáticas que conocemos y las que visualizan los profesionales del sector. Por lo tanto, este es un factor clave para diseñadores web y diseñadores gráficos que se encargan de crear ilustraciones, imágenes y otra clase diseños y por eso un pantone es una herramienta de lo más útil en su rutina laboral.

Por lo tanto, podemos decir que el Pantone sirve y con gran utilidad a muchos diseñadores. Son guías de colores que estos profesionales tan instalados en el mundo del marketing digital emplean día a día en sus tareas y que utilizan como referencia. Al mismo tiempo, es muy útil para crear desde cero numerosos colores y tonos, por lo que se convierte en un instrumento de lo más utilizado en muchas agencias creativas y de branding.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing

ilustración para la campaña Euskotren inauguración tranvía sur Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz: Evolución Natural

Evolucionar para hacer de Vitoria-Gazteiz una ciudad aún más sostenible

campaña navidad bilbao dendak 2019

Campaña de Navidad Bilbaodendak

Seas como seas o la vivas como vivas, en Bilbao hay una navidad para ti.

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.