¿Qué es el Merchandising?

Merchandising es un concepto se utiliza para nombrar al producto licenciado que se suele vender con el respaldo de una marca , un logo o una imagen.

Se puede caer en error de creer que sólo se trata de una cuestión de decoración o escaparatismo, sino que el merchandising va mucho más allá.

Gracias a ésta técnica de marketing se aprende a disponer los productos en nuestro establecimiento de forma óptima (visual merchandising) y a crear las mejores condiciones para aumentar las ventas de los mismos.

En pocas palabras, se trata de dar al producto un papel activo de venta a través de su presentación y de su entorno.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding

Comercios que dejan huella

XII edición de los premios al comercio

Campaña cierre de Atxuri para Euskotren

Euskotren. Campaña Hurbilago / Más cerca

Cómo comunicar la entrada de los trenes de Bermeo en la Línea3 de Euskotren

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.

Autoescuela Basurto

Nueva imagen para permanecer en la cresta de la ola

Diseño botellas de vino Magalarte Zamudio

Magalarte Zamudio

Una revolución en imagen y comunicación, para más de 150 años de tradición

cajas de luz para eventos

Routes Europe

Branding del evento aeronáutico más importante de Europa

diseño de packaging cajas bolsas

Orimaki sushi

Sushi fusion 100% delivery, 100% BCN