Skip to main content

¿Qué es la Tipografía Corporativa?

La Tipografía Corporativa es el tipo de letra usado oficialmente por una empresa, expresado en el Manual de Identidad Corporativa y el Manual de Estilo, usado en todos los documentos y comunicados generados con el objetivo de tener cierta imagen de marca y corporativa. Forma parte de la identidad corporativa que se crea con el nombre y logotipo entre otras cosas, que contribuyen a un mayor reconocimientopersonalidad de marca.

Dentro de que hay infinidad de tipografías, debemos tener claro qué queremos transmitir con ellas en cada momento, soporte o formato. Por ejemplo, es probable que utilicemos un mensaje diferente a la hora de transmitir nuestra misión, visión y valores como empresa que para una campaña concreta de un producto. Es en función de esos contextos donde influye el tipo de tipografía corporativa que empleamos.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.

Autoescuela Basurto

Nueva imagen para permanecer en la cresta de la ola

Diseño botellas de vino Magalarte Zamudio

Magalarte Zamudio

Una revolución en imagen y comunicación, para más de 150 años de tradición

cajas de luz para eventos

Routes Europe

Branding del evento aeronáutico más importante de Europa

diseño de packaging cajas bolsas

Orimaki sushi

Sushi fusion 100% delivery, 100% BCN

diseño de marca branding

Zaku

Un packaging que revoluciona el take away

Diseño editorial de Eako Urtubiaga

EAko Urtubiaga

Una puesta abierta al pasado industrial

Eroski Promoción Fiestas

Anuaria de oro a la mejor campaña comercial