Skip to main content

¿Qué es la Saturación?

La saturación indica el nivel de intensidad de un cierto matiz de un color. Dependiendo de la pureza del color (que estará determinada por la intensidad de la luz y de la longitud de las ondas en el espectro de color), la saturación será mayor (el color se verá más intenso) o menor (el color se verá en un tono grisáceo). El término está muy ligado a otros dos conceptos como son el tono y la intensidad, los cuales hacen que las gamas de colores sean amplísimas y de lo mas variadas.

A nivel gráfico, la saturación es otro de los conceptos que tienen que tener más que asimilados los profesionales del diseño gráfico. Y hoy en día, también los diseñadores web, ya que estamos en un momento en el que lo visual es fundamental en campañas y creatividades online en las que los elementos gráficos óptimos son muy importantes.

Diferencia entre croma y saturación de un color

Muchas personas confunden dos términos relacionados como son el croma y la saturación de los colores. Por eso, conviene diferenciarlos. Por un lado, la saturación es “el colorido de una zona en proporción al brillo que tiene“.
Por su parte, el croma es el “el color de una zona en función de la proporción de brillo de una zona con la misma cantidad de luz que parece blanca o altamente transmisora”. Así es como lo establece la definición que da la Comisión Internacional de la Iluminación.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de marketing