Skip to main content

¿Qué es la Post Producción?

La post producción es el trabajo de edición que se lleva a cabo sobre un contenido audiovisual, digital o analógico después de ser producido. Su uso más común es en el cine, la publicidad o en la radio, normalmente, para darle una montaje específico o para añadir efectos digitales.

Partes de la post producción

Existen varias partes o momentos dentro del proceso de post producción, en cada una de las cuales se pone el foco en editar ciertos aspectos:

  • Edición y montaje, donde se ordena todo lo que se ha filmado en bruto para narrar y estructurarlo en base a un guión.
  • Compositing, integración 3D y otros aspectos visuales.  En esta fase se realiza la composición de diferentes capas de imágenes y la integración de elementos 3D. Aquí también es el punto donde se entra en detalles como los ligeros movimiento de la cámara,, se integran Motion Graphics y se aplican otras técnicas más detalladas.
  • Etalonaje digital, que hace referencia a la parte de la post-producción que se centra en corregir y graduar color y luz.
  • Sonido, que trata aquello ligado a diálogos, música, sonido ambiente y a la integración de todos estos factores en conjunto. En esta parte de la post producción entraría también el doblaje, si lo hubiese.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding