Skip to main content

¿Qué es la Estrategia Creativa?

La Estrategia creativa es el hilo argumental elegido para materializar el mensaje (qué vamos a contar) y el contenido estratégico (cómo vamos a hacerlo), que comunica la estrategia de una forma interesante e inesperada.

Se trata de un documento que sirve de partida para la creatividad publicitaria en el que se recoge la información más relevante y las instrucciones básicas para que el equipo creativo comience a trabajar, estableciendo la estrategia que seguirá la campaña.

En definitiva, es una guía donde se presentan los puntos principales sobre cómo se va a dar a conocer el producto o servicio ante el consumidor para atraer su interés.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.

Autoescuela Basurto

Nueva imagen para permanecer en la cresta de la ola

Diseño botellas de vino Magalarte Zamudio

Magalarte Zamudio

Una revolución en imagen y comunicación, para más de 150 años de tradición

cajas de luz para eventos

Routes Europe

Branding del evento aeronáutico más importante de Europa

diseño de packaging cajas bolsas

Orimaki sushi

Sushi fusion 100% delivery, 100% BCN

diseño de marca branding

Zaku

Un packaging que revoluciona el take away

Diseño editorial de Eako Urtubiaga

EAko Urtubiaga

Una puesta abierta al pasado industrial

Eroski Promoción Fiestas

Anuaria de oro a la mejor campaña comercial