Skip to main content

¿Qué es el estilo tipográfico?

Por estilos tipográficos se entiende las diferentes clases de palabras y párrafos que empleamos a la hora de diseñar cualquier texto. Mediante un estilo tipográfico se pueden distinguir las funciones comunicativas que tiene cada parte de un texto. Es decir, un título, un subtítulo, una entradilla o una cita, entre muchos otros.

Los estilos tipográficos, a su vez, permiten diferenciar visualmente distintas secciones de un texto. Entre ellos se encuentran la fuente, el tamaño, las negritas, cursivas y subrayados, etcétera. Además, tanto de cara a los robots de los buscadores como para los usuarios, estos recursos permiten jerarquizar la información y el contenido.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding

Logotipo para escuela

Nevers ikastetxea

Estrategia y cambio de imagen para doblar las matriculaciones

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.

Autoescuela Basurto

Nueva imagen para permanecer en la cresta de la ola

Diseño botellas de vino Magalarte Zamudio

Magalarte Zamudio

Una revolución en imagen y comunicación, para más de 150 años de tradición

cajas de luz para eventos

Routes Europe

Branding del evento aeronáutico más importante de Europa

diseño de packaging cajas bolsas

Orimaki sushi

Sushi fusion 100% delivery, 100% BCN

diseño de marca branding

Zaku

Un packaging que revoluciona el take away

Diseño editorial de Eako Urtubiaga

EAko Urtubiaga

Una puesta abierta al pasado industrial

Eroski Promoción Fiestas

Anuaria de oro a la mejor campaña comercial