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¿Qué es el Posicionamiento Estratégico?

Es un valor añadido a la imagen de una marca, producto o servicio que permite que este se posicione en un determinado lugar en la mente del consumidor. Con una estrategia basada en el target y la competencia, una marca u organización puede resaltar y elevar su posicionamiento frente al de sus competidores. Por lo tanto, con un buen posicionamiento estratégico lo que se busca es permanecer en la mente del consumidor cuando este piense en un determinado producto con el que se quiere que se asocie a una marca.

Factores a tener en cuenta para un buen posicionamiento de marca

A la hora de diseñar un posicionamiento estratégico se deben valorar varias cuestiones por las que se quiere que el consumidor asocie una marca. Éstos son:

  • Definir los beneficios del producto o servicio que se ofrece y cómo se comunica.
  • Perfilar correctamente el público objetivo al que se quiere captar.
  • Asignar unos valores de marca que se van a seguir y que van a marcar la imagen corporativa.
  • Diferenciarse de la competencia por marca o por aspectos del producto, como el precio.

No obstante, hay que tener cierto cuidado con cómo se determinan estos aspectos, ya que se puede caer en errores que echen al traste el posicionamiento estratégico (sobreoptimización, comunicación de marca poco creíble, poca confianza por parte del usuario…).

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